El fabricante CHERUBINI ha anunciado una nueva colaboración estratégica con la empresa italiana Nexta Tech, para integrar confort, iluminación y movimiento en una solución única para toldos, pérgolas y pérgolas bioclimáticas. La colaboración permite dotar a cada cliente de un conjunto estructurado de módulos y dispositivos, integrando de forma óptima el catálogo de productos CHERUBINI para configuraciones capaces de satisfacer cada exigencia para la gestión de las soluciones de outdoor.
Gracias a las numerosas soluciones de gestión de los sistemas de accionamiento para la protección solar o sistemas integrados para la persiana y domótica, CHERUBINI propone en exclusiva para el mercado español los productos de Nexta Tech, para el control de iluminación, audio, protección solar y sistemas de pérgolas a través de accionamiento radio y aplicación dedicada.
El objetivo es proveer sistemas integrados para el movimiento, la iluminación y la calefacción de toldos, pérgolas, pérgolas bioclimáticas y cerramientos, situando en el centro de la oferta el confort y el bienestar de las personas en el equipamiento y la puesta en marcha de espacios exteriores. Todo ello a través del apoyo de un socio único capaz de abarcar desde el asesoramiento para instalaciones personalizadas hasta la asistencia técnica.
Según Francisco Sánchez, CEO del Grupo CHERUBINI, “la evolución constante siempre ha sido la base de todo lo que hacemos. Buscamos nuevos retos, no sólo expectativas y resultados. Nuestro objetivo no es otro que proveer una gama siempre más completa de soluciones, que combinan la domótica, la electrónica y el funcionamiento manual en sistemas integrados”.
Soluciones para el control de los sistemas de protección solar
En concreto, en el sector de los toldos destaca la configuración con los mandos a distancia de la serie Giro y Pop, los motores CHERUBINI, como ORA ZRX, unidos al sistema de iluminación Nexta Tech en brazos, terminales y cajón. Para pérgolas y pérgolas bioclimáticas, es óptima la configuración controlada por los mandos a distancia de la serie Hoblo de Nexta Tech unidos a sensores y módulos, con motores CHERUNIBI integrados. Para cada configuración la compañía dispone del sistema de cableado modular easy-plug, que permite una instalación flexible y rápida en cualquier estructura gracias a los conectores IP65.
“La incorporación de los productos de Nexta a nuestro catálogo nos permiten ofrecer también sistemas de accionamiento radio profesionales y una gama completa de soluciones para iluminación, haciendo todavía más estructurada nuestra capacidad de resolver todas las exigencias para el movimiento de los sistemas de protección solar”, añade Francisco Sánchez.
Los 20 años de experiencia y presencia sobre el territorio de la división del Grupo CHERUBINI Iberia, que se celebran este año, aportan una ventaja doble a la colaboración. Por un lado, la posibilidad de obtener las soluciones de Nexta Tech y CHERUBINI integradas con un soporte técnico especializado. Por otro lado, la capacidad de personalizar el ecosistema a las características especiales de pérgolas, pérgolas bioclimáticas y cerramientos.