El restaurante Mandabide de Zarauz (País Vasco) ha mejorado su seguridad con la instalación de las cerraduras digitales de iLOQ. Estos dispositivos se han implementado en todas sus puertas, tanto en la entrada como en los interiores, así como en todas las taquillas de los empleados.
La propietaria, que pertenece a una familia ligada al mundo de la restauración, pertenece a una sociedad gastronómica vasca (Txoko), donde los asociados acceden al local de forma segura mediante la solución de control de accesos iLOQ S5 sin baterías. Así conoció esta solución de accesos electrónica sin baterías ni cables y decidió instalarla en su propio restaurante.
El motivo principal por el cual se optó por cambiar las cerraduras era mejorar la seguridad del establecimiento. Cada vez que se perdía una llave de acceso a la puerta principal tenían que cambiar por seguridad el cilindro de la entrada y las llaves de dicha puerta a todos los empleados con acceso a la misma, lo que suponía un alto coste.
Asimismo, se buscaba mejorar la comodidad de los empleados para que pudieran acceder con una única llave, disponer de un sistema flexible que les permitiera programar y gestionar las llaves con los niveles de acceso de cada empleado de una forma simple y efectiva, según sus necesidades y horarios, así como la posibilidad de auditar quién y cuándo ha accedido o intentado acceder a cada puerta.
Cilindros digitales iLOQ S5
Por ello, se optó por la solución de cilindros digitales iLOQ S5 de la compañía iLOQ. Además de no tener que utilizar baterías ni cables, otra de las ventajas que aporta este cilindro y las llaves de bloqueo es la posibilidad de programarlas, reutilizarlas y reprogramar de forma segura de acuerdo con cualquier cambio en los derechos de acceso, lo que facilita la expansión del sistema según los requisitos.
Gracias a la comunicación dispositivo a dispositivo (D2D), se puede actualizar remotamente gran cantidad de información, que posteriormente será compartida entre las cerraduras electrónicas mediante la llave digital. La información se actualiza cada vez que se abre una puerta. Los datos que se comparten a través de la llave digital son la lista de llaves bloqueadas, las franjas horarias, los registros de eventos, etc.
En este proyecto se han instalado un total de 30 cilindros digitales iLOQ S5 para las taquillas de los empleados y otros 12 cilindros DIN para el resto de las puertas del restaurante.