Con el controlador MDT LED AKD CC/CV KNX, del fabricante de productos de automatización para los edificios MDT, se puede tener un comportamiento de regulación óptimo para todo el rango de regulación lumínica. Esto es posible gracias a la incorporación en el controlador de una amplia gama de funciones.
El controlador LED optimiza la atenuación híbrida del 0,2% al 100% para mejorar la calidad de la luz (bajo parpadeo) y permite no solo una atenuación dependiente del tiempo, sino también una atenuación absoluta y relativa.
Muchas funciones de control diferentes permiten personalizar la iluminación LED según las necesidades del usuario, incluida la regulación en función del tiempo. Por su parte, el control de temperatura de color Tunable White ofrece la posibilidad de ajustar el tono blanco de la luz, desde blanco frío hasta blanco cálido.
Asimismo, el control automático de brillo Dim2Warm no sólo cambia el brillo, sino también la temperatura de color de la luz. Por ejemplo, cuanto menor sea el valor de brillo, más cálido será el color de la luz.
Imitación del ritmo luminoso del sol
Mientras, el control HCL se puede utilizar para un biorritmo natural, control de luz o luz diurna dinámica HCL, para simular los diferentes colores de luz del sol a lo largo del día. De esta forma, se puede obtener desde el amanecer con un componente azul ligeramente mayor hasta el atardecer con su luz de color rojo anaranjado. Además, se pueden seleccionar curvas de atenuación y es posible realizar secuencias personalizadas.
El controlador LED AKD CC/CV de MDT está disponible con 1400 mA o 700 mA. Dependiendo de la salida requerida, el controlador puede adquirirse con una unidad de fuente de alimentación integrada de 30 W o una unidad de fuente de alimentación de 60 W, que es la salida total de los canales A y B. Con su diseño compacto, el controlador MDT LED CC/CV está pensado para una instalación empotrada.