La institución de carácter religioso Escolanía de Montserrat, perteneciente al Monasterio Benedictino de Montserrat (Cataluña), ha optado por mejorar la seguridad del edificio. Para ello, ha contado con la colaboración de la compañía iLOQ, que ha instalado sus cerraduras digitales.
La Escolanía tenía la necesidad de mejorar en seguridad, la comodidad de los accesos con una única llave por usuario y ahorrar en el coste asociado por pérdida de llaves. Además, buscaba un sistema flexible que permitiera programar y gestionar las llaves con los niveles de acceso de cada empleado de una forma simple y efectiva, así como la posibilidad de auditar quién y cuándo ha accedido o ha intentado acceder a cada puerta.
El edificio, que se compone de las dependencias de la escuela, residencia y escuela de música, además de otras dependencias, cuenta con aproximadamente 80 puertas entre la entrada y las interiores del edificio, y dispone de unas 150 llaves. Para cumplir con las necesidades del proyecto y garantizar la máxima seguridad de las instalaciones, iLOQ proporcionó su solución de cilindros electrónicos sin batería iLOQ S5.
Instalación sencilla de los cilindros electrónicos
Uno de los aspectos que más valoraron de los cilindros electrónicos iLOQ S5 era la facilidad de instalación, al tener simplemente que reemplazar los cilindros mecánicos por los electrónicos de iLOQ sin necesidad de modificar las puertas. Además, estos dispositivos han aumentado la comodidad de los usuarios al tener una única llave con acceso programable con las zonas autorizadas.
Todo ello sin costes de mantenimiento, gracias a la eliminación de las baterías tanto en los cilindros electrónicos como en las llaves electrónicas de iLOQ. Las cerraduras electrónicas obtienen la energía necesaria para alimentarse a través del movimiento de inserción de la llave, obteniendo la energía necesaria para leer los derechos de acceso guardados en el chip de la llave digital.