El fabricante de sistemas eficientes de calefacción, agua caliente sanitaria y climatización Junkers Bosch destaca la importancia de contar con un buen equipo de agua caliente sanitaria (ACS) para garantizar el máximo confort y bienestar en los hogares. En el catálogo de la compañía existen diversos sistemas que se adaptan a las necesidades de cada tipo de vivienda y a la rutina de cada propietario, como la bomba de calor de agua caliente sanitaria Compress 5000 DW.
Existen múltiples opciones para la producción de agua caliente y es importante seleccionar el sistema que mejor se adapta a las necesidades estimadas de agua caliente. La compañía recuerda que la clave reside en comprender las diferencias entre los diversos equipos disponibles y cómo se adaptan a las particularidades de cada vivienda.
Una de las principales consideraciones al seleccionar un sistema de agua caliente es la elección entre equipos instantáneos y por acumulación. Los equipos instantáneos deben tener la potencia adecuada para satisfacer la demanda de los puntos de consumo, mientras que, en los equipos de acumulación, la capacidad del tanque juega un papel fundamental. Por ejemplo, en hogares con un consumo elevado de agua caliente, los equipos de gran capacidad y tiempo de recuperación reducido son la opción preferida para elevar el confort.
Bomba de calor de agua caliente sanitaria Compress 5000 DW
En base a esto, dentro del catálogo de soluciones de Junkers Bosch, destaca su bomba de calor de agua caliente sanitaria con marca Bosch, Compress 5000 DW, la cual ha sido diseñada para ofrecer una temperatura del agua de hasta 65ºC en modo bomba de calor y hasta 75ºC con apoyo eléctrico, gracias a la incorporación de una resistencia eléctrica que soporta y garantiza la disponibilidad de agua caliente durante todo el año, independientemente de la temperatura exterior.
Esta característica, junto con la versatilidad que presenta al contar con modelos murales y de pie y una capacidad de hasta 260 litros, permite disfrutar del máximo confort en la vivienda, ya que la bomba es capaz de proporcionar en torno a 400 litros de agua a 40ºC, y a su vez también permite deshumidificar la habitación en la que se instala.
Asimismo, la bomba de calor de agua Compress 5000 DW se posiciona como una solución ecológica con eficiencia A+ y económica gracias a su alta eficiencia energética de un 350%, que permite mejorar la eficiencia del hogar y conseguir un ahorro de energía de hasta el 70%. Esta alta eficiencia puede ser potenciada con sistemas complementarios, ya que la bomba es compatible con sistemas solares térmicos, sistemas fotovoltaicos y calderas, ofreciendo así la posibilidad de abastecer el hogar con energía limpia.