La empresa tecnológica Nextworks, cuyo distribuidor oficial es Aditel, ha implementado su solución integral Symphony en siete lujosas villas privadas, en dos complejos turísticos de playa y en cuatro hoteles, ubicados entre Toscana y Liguria (Italia). Esta solución es una interfaz diseñada para gestionar todos los aspectos de una residencia, armonizando con el diseño espacial. Los aspectos característicos de esta interfaz son la domótica, la conectividad, la videovigilancia, el entretenimiento y la monitorización avanzada.
En las diversas villas privadas repartidas entre Toscana y Liguria, donde se ha implementado Symphony, se muestra la tecnología altamente integrada, mezclándose con la vida de los usuarios en términos de forma y estilo. El control total que se tiene sobre el producto, tanto a nivel de desarrollo como de interfaz UX/UI, permite a los clientes individuales crear gráficos personalizados y adaptados al espacio en el que se pretende utilizar.
Además, el equipo de diseño gráfico de Nextworks trabaja estrechamente con los clientes, ya que la solución Symphony, distribuida por Aditel, es completamente personalizable, no solo en la elección de los servicios a automatizar sino también en el resultado final, que involucra todo, desde el estilo de la interfaz hasta los iconos.
Todas las propiedades han sido equipadas con sistemas avanzados de control de climatización e iluminación, y se han diseñado e implementado redes de comunicación para garantizar una conectividad estable y rápida, creando entornos de vida de máximo confort.
Para garantizar la seguridad se han instalado sistemas de videovigilancia de alta definición que permiten una visión detallada de todas las zonas críticas de las propiedades. Además, se ha implementado un sistema de monitorización avanzado que proporciona información en tiempo real, para permitir una gestión eficiente y oportuna de las estructuras, capaces de detectar anomalías.
Integración con una solución de gestión de audio e iluminación
En dos resorts de playa en Toscana, también se ha introducido Symphony como una solución para la gestión del audio y la iluminación, capaz de realzar el ambiente y envolver a los usuarios. Todo está a sólo un clic de distancia, desde el control integrado de los escenarios lumínicos realizado por más de 1.000 circuitos, un sistema de audio distribuido en 20 zonas, hasta el control de nebulizadores para aumentar el confort del cliente. Con un toque, el propietario puede gestionar toda la superficie de los resorts y los numerosos sistemas electrónicos integrados por Symphony.
Asimismo, la compañía ha colaborado con un destacado estudio de diseño de iluminación, que desarrolló un proyecto de iluminación que describía con precisión qué luces debían usarse en distintos escenarios y cómo. Los datos de este diseño se incorporaron al sistema de control y se ajustaron en el campo, ofreciendo así la iluminación deseada de manera automatizada.
También se desarrollaron controladores ad-hoc para integrar Crestron con Symphony, ofreciendo múltiples integraciones posibles sin tener que desarrollar todos los protocolos dentro del ecosistema de Symphony. De esta manera, Symphony también controla Lutron y otras tecnologías útiles para crear escenarios de iluminación.
Todo ello, sin perder de vista la posibilidad de notificación de alarmas técnicas (intervención de protecciones eléctricas o alarmas de inundación), necesarias para el mantenimiento y buen funcionamiento de un sistema tan complejo.