El fabricante especializado en cerraduras electrónicas inteligentes iLOQ ofrece una solución de control de accesos inalámbrico y sostenible, gracias a la cerradura autoalimentada por NFC iLOQ S50. Este dispositivo está pensado para operadores de grandes infraestructuras, como centros de datos o empresas eléctricas, y gestores de grandes propiedades.
La cerradura electrónica inteligente iLOQ S50 envía los derechos de acceso de forma inalámbrica a la aplicación de iLOQ que se ejecuta en un smartphone. De esta forma, se puede configurar y modificar los accesos rápidamente según las necesidades de cada edificio.
Una de sus mayores ventajas es que este dispositivo no requiere de cable de alimentación ni baterías, lo que reduce los costes de mantenimiento y no se produce ningún impacto medioambiental al no generar residuos de baterías. Para obtener la energía necesaria, iLOQ S50 utiliza la energía procedente del campo NFC del smartphone, cuando se produce la comunicación entre el teléfono móvil y la cerradura.
Comunicaciones cifradas y derechos de accesos actualizados 24/7
Por otro lado, la seguridad de las instalaciones aumenta, ya que se elimina el riesgo relativo a las llaves físicas. A través de la aplicación, los gestores pueden generar y cancelar los derechos de accesos, o crear accesos con restricciones horarias. Asimismo, los administradores tendrán a su disposición informes del registro de eventos en tiempo real, para controlar quién tiene acceso, cuándo y dónde.
Respecto a la seguridad de las comunicaciones, la cerradura electrónica inteligente utiliza un cifrado en las comunicaciones cliente-servidor protegidas mediante TLS, que garantiza la confidencialidad de los datos.
Asimismo, los derechos de acceso se mantienen actualizados 24/7. La red de dispositivo a dispositivo de iLOQ permite la comunicación bidireccional de datos como los derechos de acceso, los perfiles horarios, una lista de llaves excluidas y los registros de eventos que se comparten entre los lectores, las llaves y las cerraduras de un edificio antes de abrir una puerta.