La compañía Delta Dore ha anunciado que tres fondos de capital de riesgos, filiales de los antiguo socios bancarios de la marca, han adquirido una participación en la empresa tras la retirada de Schneider Electric. Se trata de un paso importante para apoyar las ambiciones de la empresa, conservando al mismo tiempo su gobierno familiar.
En el verano de 2023, Schneider Electric anunció a la familia Renault, accionista mayoritaria de Delta Dore, su intención de vender su participación minoritaria cercana al 20% en la empresa. La familia Renault ha elegido fondos de inversión como sus nuevos socios, con vistas a proporcionar apoyo a largo plazo para el plan estratégico ‘Smart Ignition’ de la empresa hasta 2030.
Tras un proceso de cooperación entre los dos principales accionistas de la empresa y su dirección general, Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement adquirirán una participación en Delta Dore.
Según Joël Renault, fundador y presidente del Consejo de Supervisión de Delta Dore, “cuando Monique Renault y yo decidimos abrir nuestro capital a un gran grupo industrial en el año 2000, encontramos un oído comprensivo en Schneider Electric. Casi 25 años más tarde, cuando Delta Dore optó por volver a centrarse únicamente en el segmento residencial, un segmento que tiene la ventaja de ser a la vez el de mayor potencial y legítimo para nosotros, nuestros caminos se separaron. Con casi el 70% del capital, la familia Renault sigue firmemente al timón, decididamente comprometida con el crecimiento futuro del grupo, plenamente respaldada por nuestros nuevos accionistas Arkea Capital, Unexo y BNP Paribas Développement”.
Delta Dore ha optado por un capital, con inversores dispuestos a apoyar a la empresa a largo plazo y ágil, para respaldar el desarrollo de su base industrial y comercial en Europa. Su dinamismo complementará el de sus colaboradores, dos tercios de los cuales son accionistas de la empresa y poseen conjuntamente más del 6%.
Inversión para nuevas soluciones tecnológicas sostenibles
Aunque este cambio no tendrá repercusiones importantes en la gestión ni en las actividades de la empresa, representa un importante avance estratégico para el grupo Delta Dore. Este paso se da en un contexto de mercado en el que la gestión de la energía responde a retos crecientes en términos de reducción de la huella de carbono de los edificios y de ahorro de energía para los hogares.
“En un mercado de gestión de la energía extremadamente dinámico a largo plazo y que requiere importantes inversiones para innovar constantemente en nuevos productos, poder contar con el apoyo financiero de grandes inversores es un paso adelante decisivo. Con sus nuevos socios financieros, la empresa dispone de todos los recursos necesarios para aprovechar las oportunidades que se presenten y poner sus ambiciones de crecimiento al servicio de una sobriedad positiva”, comenta Pascal Portelli, presidente del Consejo de Administración de Delta Dore.
Pionero en el mercado de las soluciones conectadas para la vivienda, Delta Dore es un grupo tecnológico francés que, ya en los años 70, estaba convencido de que los estilos de vida debían evolucionar para ahorrar energía.
Comprometido con la sobriedad positiva, el grupo ofrece hoy soluciones conectadas fáciles de usar que permiten a las familias contribuir a la transición energética al tiempo que mejoran su confort de vida. Nacida en Bretaña, esta empresa familiar está hoy presente en seis países europeos, donde pone su experiencia histórica y know how de las personas que trabajan en ella al servicio de la transición energética.