El fabricante checo 2N ha lanzado la nueva versión del sistema operativo 2N OS. La versión 2.43 añade nuevas funcionalidades al control de accesos IP para puertas, como, por ejemplo, la incorporación de hasta nueve comandos HTTP al monitor 2N Indoor View (anteriormente solo se admitían tres comandos HTTP) desde la pantalla de inicio.
Con la actualización, los usuarios tienen la posibilidad de enviar hasta tres comandos HTTP únicos, mientras el monitor videoportero se encuentra en tres estados diferentes (nueve en total) para disfrutar de funciones de domótica avanzadas.
Estos comandos pueden visualizarse en la pantalla de inicio de 2N Indoor View, así como durante la llamada o la previsualización de la llamada para utilizar las funciones de domótica, como encender las luces del exterior, activar las cámaras de vigilancia para grabar, abrir varias puertas de garaje, etc. También es ideal para desbloquear a distancia la sala de reparto para la entrega de paquetes sin contacto.
Al retransmitir desde una cámara de terceros, se pueden realizar las funciones básicas, como hacer zoom o encender las luces, y para más funciones de seguridad, como reproducir una alerta sonora, activar alarmas o contactar con agencias de seguridad.
Mejoras en la gestión de las visitas
La compañía 2N también ha añadido más flexibilidad con el modo ‘No molestar’. Ahora los usuarios pueden configurarlo para llamadas de timbre y de videoportero, por separado, directamente en los ajustes del monitor videoportero.
En la versión 2.43 se ha mejorado las funciones de gestión de las visitas en el sistema operativo 2N OS, añadiendo algunas opciones más a la configuración de acceso de los usuarios, junto con los perfiles horarios, para que el control de accesos IP para puertas sea más eficaz.
Por su parte, los administradores tienen la posibilidad de definir el número de accesos por credenciales, limitar el periodo de validez de la credencial desde el primer acceso y eliminar de forma automática los usuarios de los directorios.
El sistema operativo 2N OS 2.43 también añade algunas novedades a la última versión del monitor videoportero 2N Clip. Entre las mejoras, destacan los ajustes de retroiluminación, el tiempo de espera de la pantalla añadidos directamente a la configuración del usuario final del dispositivo y la posibilidad de silenciar el dispositivo mientras se recibe una llamada solo con pulsar el botón del altavoz.
Nuevos idiomas y mayor seguridad
Asimismo, la nueva versión del sistema operativo incorpora nuevos idiomas e incluye la posibilidad de ocultar los contactos ‘no disponibles’ de la pantalla del 2N IP Style. La seguridad de los dispositivos IP también se ha mejorado mediante la desactivación de las llamadas locales por defecto. A partir de ahora, los usuarios deben iniciar sesión en cada dispositivo, estableciendo una contraseña y activando las llamadas locales si se desea o utilizar My2N Management Platform para hacerlo.
El sistema operativo 2N OS ofrece opciones de configuración avanzadas, parametrización, integración y automatización, lo que lo convierte en una potente herramienta para configurar escenarios complejos en los sistemas de control de accesos IP para puertas.
Las funciones avanzadas incluidas son el zoom de cara adaptativo en los sistemas 2N IP Style y al 2N IP Verso 2.0, que garantiza una claridad absoluta durante las interacciones cara a cara; así como los tonos de llamada del 2N Indoor View basados en la ubicación del videoportero IP.
También se ha mejorado la seguridad de la vivienda mostrando una secuencia de vídeo en directo desde una cámara externa (como una mirilla) directamente en la pantalla del 2N Indoor View; y mejora en las áreas de recepción gracias a la comunicación bidireccional por vídeo a través del 2N IP Style. Las visitas pueden ver al personal de recepción o de seguridad e interactuar con ellos, ofreciendo una experiencia profesional y un trato cercano.