Los usuarios con dispositivos Android tendrán la oportunidad de acceder a los edificios, espacios y sistemas, como redes de ordenadores e impresoras, gracias a las credenciales móviles de Google Wallet. Por el momento, estas credenciales se lanzarán en Austria, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.
Con la nueva credencial móvil segura los usuarios tendrán la posibilidad de abrir una puerta, acceder a un ascensor o liberar un trabajo de impresión, simplemente sosteniendo su teléfono Android cerca de un lector. Este desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de las empresas HID, Smart Spaces y Cohesión, que han trabajo conjuntamente para agilizar los accesos.
Además de la seguridad de Seos, las credenciales móviles de Google Wallet aprovechan al máximo las funciones de privacidad y seguridad integradas en los teléfonos Android. Además, las credenciales móviles en Google Wallet son compatibles con los lectores Signo e iCLASS SE, que están preparados para Wallet.
Funciones clave en la configuración de las credenciales
A través de Google Wallet, las credenciales de la empresa se pueden distribuir de forma remota entre organizaciones, lo que permitirá una reducción en los costes en tarjetas físicas, impresoras y espacio administrativo.
Respecto a la configuración de las credenciales en Google Wallet, es rápida y sencilla, y cuenta con funciones clave, que incluyen inscripción remota en tan solo unos sencillos pasos, entrega y almacenamiento directamente en Google Wallet en el teléfono Android de una persona, y eliminación remota de las credenciales.