Un año más, el especialista en material eléctrico, diseño en iluminación y sistemas de control y conectividad Simon ha trabajado en varios proyectos de interiorismo expuestos en Casa Decor, que se celebra desde el 11 de abril hasta el 26 de mayo, en el Palacio de la Trinidad, ubicado en la calle Francisco Silvela 82 (Madrid), aportando sus soluciones de iluminación.
En esta nueva edición de Casa Decor, Simon está presente en ‘El Santuario’, el espacio Roca de Andreu Carulla, y ‘Stones creative emotions’ de Arqueha by Leco para Gómez Grau. Además, este año repite presencia en el auditorio, creado por Sandra Antón de ESs Interiores, bajo el título ‘Berlin Calling’.
El espacio Roca, diseñado por Andreu Carulla, es una instalación en el corazón de la antigua capilla. ‘El Santuario’ proyecta un espacio de bienestar que fusiona la esencia mística del lugar con la modernidad del diseño contemporáneo. Una simbiosis de luces tenues y elementos naturales que invita a una experiencia única de introspección y renovación.
Gracias a los proyectores de Simon, el diseñador ha logrado proyectar la iluminación de manera precisa sobre ciertos elementos, proporcionando a los visitantes un baño placentero y uniforme de luz. Además de los proyectores, la iluminación lineal ha sido adaptada perfectamente a las dimensiones y condiciones lumínicas del espacio, realzando su belleza y funcionalidad.
Interactuación con los efectos lumínicos
Arqueha by Leco ha sido el estudio responsable de crear el espacio Gómez Grau. Bajo el nombre ‘Stones creative emotions’, ha desarrollado un proyecto en el que tratan las piezas de piedra como auténticos tesoros, poniendo en valor los elementos de la naturaleza que hacen posible su transformación.
En este espacio, Simon ha desempeñado un papel crucial al integrar una iluminación que no solo realza, sino que también interactúa de manera armoniosa con las formas y materiales presentes. Gracias a una iluminación lineal y ambiental, la firma ha logrado potenciar la belleza envolvente de la obra.
La experiencia se completa con variaciones y efectos de luz que invitan a los espectadores a sumergirse en una vivencia única y cautivadora. Además, la tecnología de la compañía permite no solo un control lumínico, sino también accionar y controlar el flujo de agua del espacio.
Iluminación del auditorio
El auditorio, a cargo de la arquitecta Sandra Antón de ESs Interiores, toma como base el aire decadente del Berlín de los años 80, con sus naves industriales heredadas de la Revolución Industrial, espacios amplios, grises y lúgubres, que en el espacio ‘Berlin Calling’ se contrarrestan con los ricos detalles de molduras y cornisas afrancesadas, lujosas piezas en decoración, y revestimientos muy cuidados en terciopelos y maderas.
El mármol Belvedere, con sus ricas y puras betas color caramelo, engloba esta clara definición: oscuridad y lujo, en grandes espacios, repletos de luz natural, con puntos estratégicos de luz artificial bien planteada. El suelo en pino melis restaurado y recuperado se mezcla con un microcemento texturizado.
La acústica va de la mano de un techo escamado en círculos y de una doble pared que permite no solo este aislamiento acústico, sino también esconder los dos grandes cerramientos para oscurecer la sala.
La iluminación en un auditorio desempeña un papel fundamental en la creación de atmósferas adecuadas a las actividades que se llevan a cabo en el espacio. Por ello, la presencia de puntos de luz focales, como proyectores o downlights, y la disponibilidad de un control lumínico son aspectos cruciales. En este contexto, Simon ha sabido adaptarse a las necesidades del proyecto en cuestión con soluciones que destacan por la capacidad que tienen de ofrecer una iluminación versátil y de alta calidad.