El fabricante checo 2N ha lanzado el nuevo 2N Access Unit QR, un sistema de control de acceso IP para puertas que mejora la comodidad tanto para visitantes como para los administradores. El nuevo lector de control de acceso para código QR es clave para ofrecer una experiencia fluida a los visitantes y es óptimo para formar parte de cualquier edificio moderno que utilice un sistema de control de acceso IP para puertas.
El usuario final medio actual es un consumidor ‘mobile first’. El acceso a los edificios mediante código QR se basa en esta nueva demanda de comodidad. Por eso, los proyectos deben estar preparados para satisfacerla ofreciendo un control de acceso IP moderno para puertas.
Gracias al 2N Acces Unit QR, los administradores de los edificios pueden convertir este lector de control de accesos en una unidad totalmente flexible, añadiendo otra tecnología de acceso para el personal permanente y los residentes, como bluetooth y RFID.
Los usuarios podrán generar, distribuir, actualizar y/o revocar las credenciales QR en cuestión de segundos a través de 2N Access Commander. El personal de recepción y los administradores de propiedades pueden proceder con una distribución de credenciales en bloque a varios usuarios mediante correo electrónico.
Una de las ventajas del uso de los códigos QR es que son gratuitos y eliminan los costes asociados a la compra de credenciales físicas, su manipulación, emisión y eventual eliminación. Asimismo, los códigos QR son mucho más seguros que los códigos PIN, ya que no se pueden escuchar. Además, se puede complementar los registros de acceso de 2N Access Commander con capturas de pantalla de alta calidad tomadas con la cámara Full HD del 2N Access Unit QR.
Integración del 2N Acces Unit QR en máquinas virtuales
El lector de 2N se puede integrar en las máquinas virtuales, para utilizar como una cámara con todas las funciones y obtener la máxima seguridad en las instalaciones. Además, si se necesita, se puede integrar con un software de terceros para la generación y distribución de los códigos QR.
Respecto a su funcionamiento, los códigos QR se generan directamente en el 2N Access Unit QR o en el 2N Access Commander, donde los usuarios también establecen las reglas de acceso, como validez, zonas de acceso, etc. Posteriormente, la persona en la recepción envía previamente por correo electrónico el código QR (o varios códigos en bloque) a los teléfonos de los visitantes. Además, el correo electrónico también puede incluir las instrucciones necesarias para la entrada y la navegación por el edificio.
La 2N Access Unit QR estará disponible en América y en Asia y Pacífico (APAC) a partir del 1 de mayo de 2024.