La nueva estación de carga rápida para vehículo eléctrico (VE) EVlink Pro DC 180 kW de Schneider Electric es capaz de maximizar la eficiencia energética al tiempo que minimiza los costes eléctricos. Este dispositivo permite a los vehículos alcanzar el 80% de la carga en 20 minutos, optimizando el uso de la energía del edificio y pudiendo volver más rápidamente a la carretera, para los vehículos de la flota.
El nuevo EVlink Pro DC se integra con sistemas de gestión de carga como EcoStruxure EV Charging Expert, para distribuir de forma inteligente la energía del edificio a las estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiempo real, garantizando la máxima eficiencia y ahorro de costes. Asimismo, es interoperable con sistemas de gestión de edificios como Power Monitoring Expert y EcoStruxure Building Operation, para simplificar las operaciones diarias de los operadores de edificios, consolidando toda la información en una única solución.
La solución también está certificada con múltiples sistemas de gestión de carga de estaciones (CSMS), dando a los propietarios de edificios y a los operadores de puntos de carga la libertad de integrar y gestionar un sistema de carga que se adapte a sus necesidades específicas, gracias a la visibilidad de datos y la supervisión back-end necesarias para gestionar eficientemente su sistema.
Servicio técnico y asistencia para el cliente
Schneider Electric ofrece la solidez de una red mundial de técnicos comprometidos con la mejora del rendimiento de la infraestructura de VE y el mantenimiento de los activos en condiciones óptimas para proteger a las empresas y a sus clientes. El fabricante y sus partners certificados prestan directamente servicios de ciclo de vida integral, con conocimientos especializados prestados a distancia o mediante asistencia avanzada in situ, que abarcan la puesta en servicio, el mantenimiento y la reparación.
Además, Schneider Electric proporciona el nivel adecuado de servicio y asistencia para cada cliente, teniendo en cuenta el idioma y la infraestructura locales, dando prioridad al tiempo de actividad, la eficiencia operativa y la tranquilidad.
Según Patricia Pimenta, vicepresidenta Home & Distribution para Iberia en Schneider Electric, “nuestro compromiso con la interoperabilidad y la integración sin fisuras implica que los operadores de edificios y flotas obtienen más visibilidad, eficiencia energética y control, mientras que los conductores obtienen acceso a una red de estaciones de carga con facilidad, una mejora muy necesaria para la experiencia general de propiedad de VE”.
Características técnicas de EVlink Pro DC 180 kW
Además de garantizar unas capacidades de carga fiables y constantes, EVlink Pro DC 180 kW cuenta con una potencia escalable de 120 a 180 kW e integra una tecnología preparada para simplificar las actualizaciones y la modernización con ISO15118 Plug & Charge y Smart Charging readiness, garantizando que la infraestructura permanezca a la vanguardia de la innovación.
El cargador ofrece fiabilidad mediante la certificación de laboratorio de terceros y con una carcasa con protección anticorrosión C4M, que funciona en entornos difíciles y temperaturas extremas de hasta 50°C, sin reducir la potencia.
Asimismo, la protección reforzada integrada y el botón de interrupción de carga garantizan un funcionamiento seguro, mientras que los sensores integrados detectan los golpes y entrada de agua, enviando notificaciones en tiempo real en caso de que exista algún problema en el punto de carga.
Por último, este cargador de vehículo eléctrico es fácil de usar con el sistema de reconocimiento de vehículos AutoCharge que inicia automáticamente una sesión de carga al enchufar el vehículo eléctrico registrado, lo que permite la carga simultánea dinámica de dos vehículos para obtener la máxima eficiencia de uso de energía.