El restaurante indio Tandem, ubicado en Leicester (Reino Unido), ha modernizado su sistema de gestión de edificios (BMS), implementando el sistema BMS de Distech Controls, proveedor de Aditel. Esta actualización garantizó tanto la comodidad de los clientes como el cumplimiento de las pautas gubernamentales y de salud públicas.
El controlador principal que operaba las calderas y las bombas del restaurante había fallado por completo, por lo que los propietarios de Tandem optaron por reemplazar todo el sistema y el equipo de BMS. En su lugar, se instaló un controlador de sistema conectado Eclypse y el sistema BMS de Distech Controls, ambos distribuidos en España por Aditel.
Con estos nuevos equipos, los propietarios del restaurante tienen la posibilidad de monitorizar y administrar de manera remota todos los servicios HVAC del local a través de la aplicación móvil de Distech Controls.
Soluciones inalámbricas para solventar los retos arquitectónicos
El edificio, en parte contemporáneo y en parte catalogado de Grado II, presentó varios desafíos de instalación que el equipo tuvo que superar. Uno de ellos fue con la unidad de tratamiento de aire del techo, cuyos cables estaban ocultos bajo un techo enyesado, por lo que no se podía llevar el cable ethernet desde el sótano hasta el techo. Para solventar este problema, se optó por utilizar un sistema MS/TP y un controlador de la serie ECB-203 de Distech Controls.
Otro problema fue un sensor espacial defectuoso en la planta baja del restaurante, que pudo haber sido dañado durante las obras y no daba lecturas. La empresa instaladora, BMS Technical Ltd, optó por instalar un sensor inalámbrico Distech Controls Allure ECWSensor, un sensor de temperatura ambiente inalámbrico discreto y sin batería. Se colocó el receptor en el sótano y el software Distech Controls proporcionó una idea de la intensidad de la señal, lo cual fue muy útil, permitiendo situar el sensor en el lugar que más señal había.
Debido a que el panel estaba en el sótano, BMS Technical sugirió la aplicación myDC Control de Distech Controls para permitir a los propietarios de Tandem monitorizar el sistema sin tener que ir al sótano. El controlador se agregó a la red de TI, la aplicación se configuró para permitir a los propietarios visionar y ajustar la temperatura, verificar si la UTA estaba funcionando correctamente y modificar los horarios.