Las organizaciones Fiber Connect Council MENA (FCC MENA) y FTTH Council Europe han firmado un importante acuerdo destinado a fomentar la colaboración y la sinergia. Este acuerdo marca un momento crucial en el reconocimiento de las misiones alineadas y los objetivos y actividades compartidos de ambas entidades dentro de las regiones vecinas.
El Fiber Connect Council MENA y el FTTH Council Europe han estado durante mucho tiempo a la vanguardia en la defensa de la adopción generalizada y el avance de la tecnología de fibra óptica en sus respectivas regiones de interés. Con objetivos paralelos e intereses superpuestos de los miembros, el acuerdo formaliza un compromiso de aprovechar estos puntos en común para el beneficio mutuo de sus respectivas membresías.
En esencia, el acuerdo subraya una visión compartida de acelerar el despliegue y la utilización de redes de fibra hasta el hogar (FTTH) en toda la región de Oriente Medio y el norte de África (MENA). Al aunar recursos, experiencia y redes, ambas organizaciones apuntan a impulsar la innovación, promover las mejores prácticas y abordar los desafíos comunes encontrados en el despliegue y operación de la infraestructura FTTH.
Objetivos del acuerdo
Como parte del acuerdo, FCC MENA y FTTH Council Europe explorarán varias vías de colaboración, incluidas iniciativas conjuntas, programas de intercambio de conocimientos y esfuerzos de promoción. Al trabajar juntas, ambas organizaciones confían en que podrán desbloquear nuevas oportunidades y abordar las necesidades cambiantes de sus miembros en el dinámico campo de las comunicaciones por fibra óptica.
Representantes de ambas organizaciones han destacado la importancia de este acuerdo, que agrega valor a sus miembros al expandir las oportunidades de creación de redes en todos los continentes, fomentar la innovación y fortalecer la comunidad global de la industria de la fibra óptica. Con el acuerdo, ambas organizaciones pueden aunar recursos y experiencia, allanando el camino para una colaboración más estrecha para ayudar abordar los desafíos comunes.