El Karls Hotel, ubicado en la localidad alemana de Sigmaringen (Baden-Württemberg), no solo ofrece un entorno lujoso, sino también una experiencia tecnológicamente avanzada, gracias a la colaboración con el especialista en mecanismos y automatización eléctrica Jung.
Su construcción ha estado a cargo de Neusch Architekten y cuenta con 72 habitaciones, un amplio comedor, salas de reuniones, y zonas de ocio y fitness. Uno de los mayores retos fue integrar este edificio moderno en el entorno histórico de Sigmaringen.
Respecto a la tecnología implementada, el equipamiento interior del hotel se completa con los interruptores de luz, tomas de corriente (algunas con cargadores USB) y tarjeteros de habitación de la gama LS 990 de Jung en colores antracita y blanco alpino. En el sótano y áreas exteriores se utilizaron los resistentes dispositivos de montaje en superficie WG 600 del fabricante alemán, diseñados para soportar las inclemencias atmosféricas (según la norma IP 44), así como ciertos elementos químicos y contaminantes.
Con su diseño atemporal y minimalista, la serie de interruptores LS 990 se integra en el estilo general del edificio y la decoración de las estancias. Los interruptores, tomas de corriente y pulsadores, tanto en blanco alpino como en negro antracita, se distinguen por la alta calidad de sus materiales y un diseño claro y atemporal.
La forma clásica de esta gama de mecanismos eléctricos de marco estrecho se integra armoniosamente en cualquier entorno. La pura elegancia en plástico termoestable o metal auténtico otorga a esta serie un toque distintivo. Además, su amplio espectro funcional permite una gran variedad de aplicaciones, facilitando la realización de los proyectos arquitectónicos más exigentes. Los marcos, disponibles desde simples hasta quíntuples, pueden instalarse horizontal o verticalmente.
Mayor seguridad en las habitaciones con el tarjetero de Jung
El control de accesos en las habitaciones del hotel ofrece una característica adicional: mediante avanzados tarjeteros, el huésped no solo accede a su habitación, sino que también controla el suministro de energía de la misma. Al entrar, se activan la iluminación y los circuitos eléctricos.
Además, el tarjetero aporta un grado de seguridad y ahorro energético en la habitación del hotel, ya que al extraer la tarjeta se desconectan las luces y los enchufes. La versión RFID del tarjetero de hotel de Jung realiza la misma función de desconexión de la energía en la habitación, pero con un tiempo de retardo ajustable. Asimismo, es posible especificar los colores de su iluminación LED, la intensidad y el tiempo de retardo a la desconexión del segundo relé.