La Asociación Z-Wave ha anunciado la disponibilidad del soporte total de los últimos programas de etiquetado de ciberseguridad para IoT y dispositivos conectados, así como que el marco de seguridad del protocolo Z-Wave cumple, y en algunos casos supera, las regulaciones y requisitos establecidos por la recientemente anunciada Cyber Trust Mark de EE.UU.
La certificación es primordial cuando se trata del futuro de los dispositivos IoT conectados. Todos los dispositivos Z-Wave están sujetos a un riguroso proceso de certificación para garantizar la seguridad, compatibilidad e interoperabilidad del dispositivo.
De esta forma, se ha conseguido que los dispositivos Z-Wave sean totalmente compatibles con la marca de seguridad de producto verificada (PSV) de la Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) y la marca US Cyber Trust.
Mejoras en el proceso de certificación de Z-Wave
A medida que el etiquetado de ciberseguridad se vuelve más frecuente, la Alianza Z-Wave sigue comprometida con su proceso de certificación, al tiempo que adopta programas en evolución.
El programa de certificación de la Alianza Z-Wave no compite con la marca CSA Product Security Verified de la Alianza de Estándares de Conectividad ni con la marca US Cyber Trust Mark, sino que indica soporte y cumplimiento de las regulaciones y especificaciones en desarrollo.