La versión Matter 1.3 incluye soporte para nuevos dispositivos de gestión de agua o electrodomésticos

Matter 1.3.

La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) ha lanzado la nueva actualización de Matter, la versión 1.3 de la especificación y el SDK. Disponible para su integración en los productos, esta versión incluye un nuevo soporte para los dispositivos de gestión de agua, energía, electrodomésticos e incluso sistemas multimedia, entre otros.

Además del soporte para nuevos dispositivos, Matter 1.3 incluye mejoras en la depuración y la experiencia del desarrollador.

La versión 1.3 de Matter ofrece mayor interoperabilidad en el hogar inteligente y el ecosistema IoT con la integración de un nuevo soporte para los dispositivos de gestión de agua y energía. Para ayudar a los usuarios a comprender y gestionar su uso de energía, ahorrar dinero y reducir su huella de carbono, Matter 1.3 presenta nuevas capacidades de informes de energía. Esto permite que cualquier tipo de dispositivo incluya la capacidad de informar mediciones reales y estimadas, incluyendo potencia instantánea, voltaje o corriente en tiempo real, así como su consumo o generación de energía a lo largo del tiempo.

Por otro lado, las funciones energéticas de Matter 1.3 admiten el equipo de suministro de vehículos eléctricos (EVSE), para mostrar al consumidor cómo y cuándo cargan sus vehículos. Cuenta con la capacidad de iniciar o detener la carga manualmente, ajustar la tasa de carga o especificar cuántos kilómetros de alcance se agregarán antes de una hora de salida establecida, dejando que la estación de carga optimice automáticamente la carga para que se realice en los momentos más baratos y con menos emisiones de carbono.

Por último, la compatibilidad con detectores de fugas y congelamiento, sensores de lluvia y válvulas de agua controlables proporcionan a los propietarios una mejor monitorización, gestión y protección del agua dentro y alrededor de sus hogares.

Soporte para los electrodomésticos inteligentes

Por otro lado, el protocolo Matter 1.3 agrega un soporte para más electrodomésticos, abarcando una gama de dispositivos domésticos importantes y esenciales para la vida diaria. Entre los tipos de dispositivos recientemente admitidos, destaca los hornos microondas, que pueden controlar el tiempo de cocción, el nivel de potencia y el modo de funcionamiento y recibir notificaciones. Para un microondas instalado en una configuración ‘sobre la cocina’, la especificación también admite el control de un extractor y una luz típica en tales escenarios.

También se incluyen los hornos con configuraciones que incluyen integradas, independientes o como parte de una placa de cocción asociada; las placas de cocción para permitir el acceso y control remotos (normalmente dispositivos basados ​​en inducción). Los elementos individuales de la placa de cocción permiten el control y la medición de la temperatura (cuando la regulación lo permita); así como campanas extractoras, para el control de la configuración de la luz y el ventilador, y del estado/fin de vida útil de cualquier material de filtro utilizado.

Matter 1.3 incluye secadoras de ropa, ofrece al usuario la posibilidad de configurar el modo de la secadora y la temperatura objetivo y, según las normas de seguridad locales, iniciar y detener la secadora de forma remota.

Multimedia y entremetimiento en el hogar inteligente

Asimismo, esta versión proporciona funciones mejoradas de entretenimiento y gestión del hogar inteligente para dispositivos multimedia. Matter 1.3 ofrece mejoras a la funcionalidad de TV, incluyendo mensajes push y soporte de diálogo para nuevas experiencias ambientales, mejoras en la inicialización de transmisión, opciones ampliadas de interactividad para aplicaciones de TV, soporte de texto y pistas, y funcionalidad de búsqueda mejorada. También se mejora la interacción con otros dispositivos del hogar, permitiendo que otros dispositivos Matter envíen notificaciones a televisores u otros dispositivos con pantalla.

Asimismo, se han incluido mejoras en la experiencia del usuario como las escenas, mediante un método basado en estándares para que los fabricantes de productos y las plataformas domésticas inteligentes configuren, lean y activen escenas en los dispositivos. Además, un controlador de Matter ahora puede agrupar varios comandos en un solo mensaje cuando se comunica con dispositivos Matter para minimizar el retraso entre la ejecución de esos comandos.

Soporte mejorado para los desarrolladores

Los desarrolladores también verán mejoras en la puesta en marcha de red, que permite que los dispositivos informen qué bandas de wifi admiten. La compatibilidad obligatoria con el escaneo dirigido por wifi mejora el éxito de la configuración y permite generar informes de errores de conectividad más procesables durante la instalación. Para los dispositivos Thread, el clúster de puesta en servicio de la red ahora incluye atributos para comunicar la versión de Thread de los dispositivos y las funciones compatibles.

También los desarrolladores pueden sincronizar las marcas de tiempo de los eventos, ampliar el periodo de balizamiento de los dispositivos, revisar grupos de dispositivos, así como disponer de una descripción automática del clúster XML del SDK a partir del texto de especificaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil