La Alianza Cloud Security (CSA) ha publicado tres documentos que describen recomendaciones en las áreas clave de seguridad y cumplimiento en inteligencia artificial (IA). El objetivo es guiar a las empresas en el cumplimiento de sus obligaciones de desarrollo y despliegue de la IA responsable y seguro.
El primer informe, ‘Responsabilidades organizacionales de IA-Responsabilidades de seguridad básicas‘, define las responsabilidades de seguridad básicas de una empresa en torno a la IA y el aprendizaje automático (ML). Asimismo, sintetiza las mejores prácticas recomendadas por expertos dentro de estas áreas, específicamente mecanismos de protección de datos y gestión de vulnerabilidades de modelos, fortalecimiento de la canalización de MLOps y políticas de gobernanza para capacitar e implementar la IA de manera responsable.
Al extraer lecciones de fallas pasadas de la inteligencia artificial a través de estudios de casos y análisis en una amplia gama de industrias, el documento ‘Resiliencia de la IA: un modelo de evaluación comparativa revolucionario para la seguridad de la IA‘ integra diversas perspectivas con pautas regulatorias para proporcionar a las empresas conocimientos y orientación prácticos en el desarrollo de políticas más éticas y prácticas de aplicaciones de IA confiables.
El documento técnico empodera a los tomadores de decisiones clave, incluidos funcionarios gubernamentales, organismos reguladores y líderes de la industria, para establecer marcos de gobernanza de la inteligencia artificial que garanticen el desarrollo, la implementación y el uso éticos de la IA; y aborda la necesidad urgente de una perspectiva más holística sobre la gobernanza y el cumplimiento de la inteligencia artificial.
Panorama legal y regulatorio para la inteligencia artificial
Por último, el documento ‘Principios para la práctica: IA responsable en un entorno regulatorio dinámico‘ proporciona una visión general del panorama legal y regulatorio que rodea a la inteligencia artificial y la IA generativa (GenAI), destacando los desafíos de navegar en un panorama complejo y dinámico debido a las diversas aplicaciones de GenAI y la lenta adaptación de la normativa vigente.
El documento proporciona a las organizaciones el conocimiento que necesitan para comprender su situación actual y navegar los requisitos siempre cambiantes para el uso responsable y conforme de GenAI, explorando una selección de regulaciones existentes, consideraciones para el futuro y mejores prácticas para desarrollar una IA responsable en todos los niveles nacional, regional e internacional.