La comunidad ETSI TeraFlowSDN del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones (ETSI) ha anunciado el tercer lanzamiento de TeraFlowSDN, un orquestador y controlador SDN innovador y robusto, que ofrece una plataforma de automatización de red con todas las funciones.
En general, TeraFlowSDN Release 3 trae una variedad de nuevas características y mejoras, como la integración de un controlador óptico, que facilita el control y la gestión de dispositivos de red óptica, incluidos ROADM y transceptores totalmente programables. TeraFlowSDN ahora puede proporcionar servicios de conectividad de extremo a extremo en múltiples dominios, incluidos dominios SDN IP y ópticos controlados por TeraFlowSDN.
Además, cuenta con un soporte ampliado para redes desagregadas, que permite un soporte más amplio para dispositivos, incluidos los protocolos más recientes, como gNMI y OpenConfig, lo que facilita una integración óptima y capacidades de administración mejoradas en diversos dispositivos de red.
TeraFlowSDN también admite capacidades integrales de orquestación de extremo a extremo para configuraciones que incluyen IP sobre DWDM, L3VPN, Mobile Edge Computing (MEC) y expone la topología de red para una administración más dinámica.
Incorporación de dispositivos automatizado
Asimismo, incluye un nuevo altavoz BGP-LS para descubrir y automatizar la incorporación de dispositivos y enlaces en topologías previamente implementadas. La topología de red mejorada permite operaciones de red más eficientes y confiables.
La plataforma ahora admite tipos de dispositivos adicionales y ofrece configuraciones de políticas refinadas que mejoran la adaptabilidad del sistema y el control del usuario. Por último, esta versión incluye numerosas correcciones de errores y mejoras de componentes, lo que garantiza un mayor rendimiento y confiabilidad del sistema.
Las nuevas funcionalidades de la plataforma facilitan un enfoque más intuitivo y proactivo para las operaciones de red, asegurando que las empresas y los proveedores de servicios puedan lograr un rendimiento óptimo y una ventaja estratégica en la automatización de su red.