El nuevo módulo híbrido SpaceLogic KNX de Schneider Electric es una solución innovadora que combina la tecnología KNX con el protocolo inalámbrico Zigbee para poder enriquecer las instalaciones con productos Wiser.
Este nuevo módulo híbrido permite conectar el controlador Wiser for KNX de manera sencilla, integrando dispositivos Zigbee en una única plataforma. De esta forma, se amplían las posibilidades de las instalaciones KNX, permitiendo la inclusión de sensores inalámbricos, como sensores de humo, inundación, contactos de ventana, sensores de movimiento, entre otros, así como actuadores para iluminación, persianas o climatización, que forman parte del ecosistema Wiser de Schneider Electric.
La solución híbrida SpaceLogic KNX es óptima para ampliar instalaciones o para casos en los que sea complicado cablear. Con este módulo, Wiser for KNX expande su capacidad de comunicación, unificando en un solo sistema los protocolos KNX TP e IP, Modus RS485 y TCP, BACnet IP, RS232 y RS485, además de Zigbee, lo que proporciona una flexibilidad total en instalaciones residenciales o edificios.
Según Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution de Schneider Electric, «esta solución permite actualizar las instalaciones KNX de manera sencilla, sin necesidad de reemplazar o instalar nuevos cables. Facilita la adaptación de un edificio para el futuro, aportando comodidad, eficiencia energética e inteligencia a hogares y edificios».
Integración del protocolo Zigbee en el módulo híbrido
Las principales características del módulo híbrido SpaceLogic KNX incluyen la integración del protocolo Zigbee para una comunicación fluida con los productos Wiser; una fácil instalación y configuración a través del controlador, con detección automática y añadido de dispositivos Zigbee; y una compatibilidad con una amplia gama de dispositivos Wiser, como interruptores, enchufes inteligentes, sistemas de calefacción y sensores de seguridad.
A través del módulo híbrido SpaceLogic KNX, Schneider Electric ofrece lo mejor de ambas tecnologías: la fiabilidad y flexibilidad de KNX y la comodidad inalámbrica de Wiser.