El fabricante checo 2N ha lanzado su nuevo videoportero IP, el 2N IP One, que sirve de puente entre un videoportero IP de última generación, adecuado para grandes edificios de varios pisos, y un videoportero demasiado básico. El 2N IP One es un dispositivo inteligente pero sencillo que ofrece a los residentes un hogar más seguro y mejor conectado.
Los edificios de viviendas múltiples no son los únicos que necesitan un control de accesos inteligente, las familias también pueden beneficiarse de las funciones de seguridad mejoradas que ofrecen los videoporteros IP.
El nuevo 2N IP One cuenta con un diseño limpio y moderno, con bordes redondeados. Los usuarios pueden escoger entre tres acabados: negro, gris y bronce. Su botón retroiluminado personalizable sin etiqueta de identificación, capaz de mostrar todo el espectro RGB, comunica el estado del videoportero de un solo vistazo: inactivo, sonando, en una llamada o señalando que la puerta está abierta.
Fabricado en aluminio anodizado de alta calidad, el 2N IP One cuenta con las certificaciones IP66 e IK08, que garantizan su resistencia contra el vandalismo, el agua y el polvo.
Integración con sistemas domóticos
Una de las características destacables de este videoportero de 2N es la posibilidad de conectar el 2N IP One directamente con la cerradura de la puerta. A través de la aplicación My2N o de un monitor de videoportero de la compañía, el usuario puede interactuar con las visitas, responder a la puerta y abrirla, conceder acceso a los invitados mediante códigos QR y la posibilidad de abrir la puerta ellos mismos.
Además, está equipado para una vigilancia continua en Full HD. La cámara Full HD del videoportero alerta inmediatamente a los residentes al detectar movimiento o un aumento del ruido, iniciando la grabación instantánea de los eventos que ocurren en el exterior de la casa. También incluye zoom de cara adaptativo, para que los residentes tengan una imagen clara de quién está en la puerta.
Perfectamente integrado con los dispositivos de domótica, el 2N IP One es compatible con protocolos abiertos y varios plugins, lo que facilita la conectividad con los sistemas de seguridad para el hogar y la oficina más importantes. El 2N IP One también puede conectarse a otros dispositivos del fabricante, como 2N Indoor View, 2N Clip, 2N Acces Unit 2.0 y con la aplicación My2N.
La seguridad se potencia gracias a su gran calidad de sonido, que garantiza una comunicación clara entre residentes y visitas, incluso en entornos ruidosos, gracias a su sensible micrófono y potente altavoz.
Configuración y personalización de 2N IP One
Respecto a la gestión y configuración del 2N IP One, los integradores podrán utilizar la plataforma My2N Management Platform para supervisar la configuración básica y gestionarla en todo momento de forma remota. Además, se puede crear un administrador del sitio, un representante de la familia que puede realizar los cambios básicos necesarios o crear nuevos usuarios, añadir visitas o generar código QR (esta función llegará en el tercer trimestre de 2024).
Los integradores tienen a su disposición todas las configuraciones del videoportero IP directamente en el sistema operativo 2N OS: la configuración de detección de movimiento y ruido vinculada a perfiles temporales (por ejemplo, franjas horarias específicas dentro de un día), la configuración del color del botón retroiluminado, un mensaje de bienvenida una vez abierta la puerta, copia de seguridad de la configuración, etc.
El 2N IP One estará disponible en América y en Asia y Pacífico (APAC) a partir del 1 de julio de 2024.