La nueva gama de convertidores CC/CC para circuito impreso de grado médico de Mean Well, series MDS01/02-N y MDD01/02-N, ofrece un mejor rendimiento en comparación con las series anteriores. Estos nuevos dispositivos de 1 W y 2 W se pueden adquirir a través del distribuidor oficial para España y Portugal Electrónica OLFER.
Estas series ofrecen un mejor rendimiento en comparación con las series anteriores (MDS01/02 y MDD01/02). Cuentan con unas dimensiones de 19,7 x 7,1 x 11,5 mm, y un rango de temperatura de funcionamiento que abarca desde -40ºC hasta +95ºC, además de una protección continuada en el tiempo de cortocircuito.
Medidas de seguridad para las aplicaciones médicas
Las series MDS01/02-N y MDD01/02-N, distribuidas por Electrónica OLFER, destacan por tener una baja corriente de fuga (menos de 2μA), un aislamiento reforzado de 1xMOPP/2xMOOP y 6KVdc, además de cumplir con las regulaciones médicas IEC60601-1.
Están especialmente diseñadas para instrumentación médica que necesiten mejorar el aislamiento del sistema y reducir la corriente de fuga, para contribuir a una mayor seguridad del sistema y a la prevención de riesgos de descargas eléctricas en pacientes. Esto abarca desde bisturíes electro cauterizadores en salas de operaciones, hasta pantallas médicas en quirófanos, monitores de oxígeno disuelto, carros médicos, equipos de cuidado bucal, equipos de examen de salud, etc.