La Alianza IoT de Nueva Zelanda, junto con Chorus, ha publicado el nuevo informe ‘Resolver problemas con el IoT habilitado por fibra’, que resalta la perspectiva que los líderes de IoT tienen hacia las tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial (IA) y la computación en la nube, y cómo están integrando estas tecnologías con IoT no local habilitado por fibra de alto ancho de banda.
Según los datos de otro informe de la Alianza IoT de Nueva Zelanda, titulado ‘Acelerando una Nueva Zelanda conectada’, un mejor uso de la IoT podría generar al menos 2.200 millones de dólares en beneficios económicos netos para Nueva Zelanda durante los próximos 10 años. El IoT avanza y extiende la conectividad digital a dispositivos, sensores y redes en hogares y empresas, haciendo que su potencial sea de gran alcance.
El nuevo informe ‘Resolver problemas con el IoT habilitado por fibra’ muestra cómo las organizaciones de Nueva Zelanda están priorizando la eficiencia y el ahorro de costos al mismo tiempo que adoptan estrategias innovadoras, como combinar IoT no local de alto ancho de banda y habilitado para fibra con tecnologías avanzadas y automatización. De esta manera, se consigue optimizar las operaciones y proporcionar experiencias de clase mundial a los clientes.
Crecimiento de oportunidades con la conexión entre IoT y fibra
Uno de los hallazgos de este informe es que cuanto más integrado está el IoT con tecnologías avanzadas, como la IA, la nube y la informática punta, se abren más oportunidades de crecimiento y eficiencia a través de la conectividad de fibra.
De hecho, una cuarta parte (24%) de las organizaciones de Nueva Zelanda ya han integrado su IoT externo con IA, y más de un tercio (38%) planea hacerlo en el futuro. En general, casi dos tercios (58%) de los encuestados afirman que una mejor integración con estas nuevas herramientas es su principal impulsor para invertir en IoT fuera de las instalaciones.
Además de impulsar las ciudades inteligentes, el IoT de gran ancho de banda también se utiliza para impulsar la innovación y la ventaja competitiva en el espacio comercial. Según el informe, el 44% de las organizaciones utilizan IoT de gran ancho de banda en aplicaciones que necesitan procesar contenido de vídeo de alta calidad y el 25% de las empresas lo utilizan para impulsar medios digitales al aire libre.