El fabricante italiano Vimar continúa sumando reconocimientos. En esta ocasión, la compañía ha sido galardonada con el ‘Economy-RSM Award 2024-Premio Legalità e Profitto’, un reconocimiento que premia su capacidad de destacar, no solo por su excelencia productiva, sino también por su estricto cumplimiento de los principios y normas éticas.
Creado en 2022, por iniciativa del Grupo Economy (que edita la revista Economy) y RSM (empresa de auditoría y certificación contable), con la colaboración de Anac y el patrocinio del Senado de la República Italiana, este certamen a nivel nacional premia a 100 empresas, con una facturación de 2 a 500 millones de euros, que han destacado por alcanzar la máxima calificación en lo que respecta al cumplimiento de la legalidad obteniendo al mismo tiempo unos beneficios significativos.
Se trata de un galardón importante que confirma el compromiso de Vimar de generar un impacto positivo en la sociedad, a través de valores como la integridad, la lealtad y la transparencia, que inspiran la honestidad profesional y la firme condena de las prácticas desleales.
Código Ético de Vimar
Para garantizar el cumplimiento y la responsabilidad social, ya en 2009, la empresa adoptó un modelo de organización, gestión y control conforme al decreto legislativo 231/2001 y estableció su propio Código Ético.
Este acto de responsabilidad social tiene beneficios para todas las partes interesadas, incluidos directivos, empleados y acreedores, y motiva a Vimar a realizar actividades periódicas de actualización, adaptación a los cambios normativos y prevención del riesgo de irregularidades.
El Código Ético es también una parte fundamental del modelo empresarial. Define valores y principios como la ética, la integridad empresarial, la protección del medio ambiente y el respeto a la comunidad, y contribuye a difundir una cultura de responsabilidad en todos los niveles de la empresa.