El fabricante alemán ABB ha anunciado el lanzamiento de la competición mundial 2024 Robotics AI Startup Challenge (Desafío de Startups IA y Robótica 2024). Esta iniciativa está pensada para acelerar el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial (IA) en robótica. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 12 de junio.
El ABB Robotics AI Startup Challenge invita a los participantes a presentar ideas y soluciones innovadoras en tres áreas clave: programación en lenguaje natural, aprendizaje de habilidades y toma de decisiones autónoma. Aprovechando el poder de la IA, ABB está desarrollando robots de nueva generación que son más intuitivos, adaptables, fáciles de usar y eficientes, transformando las industrias para que las empresas sean más resistentes y el trabajo sea más gratificante para los empleados.
Según Marc Segura, presidente de ABB Robotics, «ABB Robotics AI Startup Challenge es una oportunidad para asociarnos con las mentes más creativas y con mayor visión de futuro en este campo, mientras trabajamos juntos para dar forma al futuro de la robótica y la automatización».
Presentación de solicitudes para ABB Robotics AI Startup Challenge
El concurso ABB Robotics AI Startup Challenge ya está abierto, y las startups y scaleups con experiencia en IA y robótica que quieran participar en esta competición podrán presentar sus propuestas antes del 12 de junio de 2024. La información sobre el reto, incluidos los criterios de admisibilidad y cómo presentar una solicitud, se encuentran en el siguiente enlace.
Los participantes en el desafío tendrán la oportunidad de colaborar estrechamente con los ingenieros de ABB de categoría mundial, acceder a tecnologías robóticas de vanguardia y aprovechar la red mundial de clientes y socios de la empresa. El equipo ganador recibirá un premio en metálico de 30.000 dólares y la oportunidad de establecer una asociación a largo plazo con ABB y explorar estrategias conjuntas de comercialización y oportunidades de inversión.
El desafío forma parte del ecosistema de ABB para la innovación, con un desafío anterior que resultó en la adquisición de Sevensense en enero de 2024, una start-up con sede en Suiza y proveedor de tecnología de navegación de visión 3D habilitada por IA para robots móviles autónomos (AMR). El último reto de ABB Robotics fomentará la innovación y la colaboración entre ABB y startups y scaleups pioneras de todo el mundo.
El Robotics AI Startup Challenge forma parte del amplio ecosistema de innovación de ABB, impulsado por la colaboración y el potencial transformador de las tecnologías emergentes. A través de iniciativas diseñadas para identificar, apoyar y ampliar empresas emergentes prometedoras en todos los sectores, ABB se asocia con empresas pioneras para acelerar la innovación. Estos esfuerzos de colaboración aportan nuevas soluciones al mercado, haciendo avanzar la misión de ABB de crear un futuro más sostenible y productivo.