La plataforma independiente de calificación de sostenibilidad EcoVadis ha otorgado por tercera vez consecutiva una medalla de oro al Grupo Zumtobel. En una comparación de sectores, el grupo de iluminación se sitúa entre el 1% de las mejores empresas evaluadas por la plataforma.
“Las evaluaciones de agencias de calificación independientes y con actuación global como EcoVadis son muy relevantes para nuestra empresa, ya que confirman el camino que hemos recorrido con todas las medidas que hemos implementado hasta ahora y los objetivos que nos hemos fijado”, comenta Sebastian Gann, director de Sostenibilidad del Grupo Zumtobel.
Mientras que el año pasado el Grupo Zumtobel se distinguió especialmente en el ámbito del abastecimiento sostenible, este año se logró una mejora de 10 puntos en el ámbito laboral y de derechos humanos.
Aumento de las medidas en materia de salud de los empleados
Este aumento se debió en gran medida a las numerosas medidas implementadas en materia de salud de los empleados en los últimos años, además de haber obtenido las certificaciones ISO 45001 (sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo) para todas las plantas europeas.
“Junto con nuestros departamentos especializados, el equipo de sostenibilidad contribuye de la mejor manera posible al desarrollo sostenible del Grupo Zumtobel. Esto no sólo beneficia al medio ambiente, sino también a nuestros clientes y socios”, añade Gann.
Con una puntuación total de 78 puntos, el grupo de iluminación pudo mantener su sólida base de calificación y, al mismo tiempo, mejorarla aún más.