El distribuidor en España Aditel presenta las gamas de lectores biométricos de huella y facial de su proveedor Aplus. Estas gamas cubren las necesidades de control de accesos de los edificios, garantizando la privacidad de los usuarios.
Los modelos BIOC3 y BIOPAD son lectores independientes, equipados con un sensor biométrico capacitivo. El almacenamiento de las huellas dactilares, que se guardan de manera local, se realiza a través del software Biomanager, que se comunica con los lectores mediante la conexión RS485.
Por otro lado, el lector biométrico BIOPAD, a diferencia del BIOC3, permite el acceso no sólo con la huella dactilar, sino también con un código PIN o una combinación de ambos.
Otra gama de lectores biométricos que distribuye Aditel es la serie Proxy UP BIO, compuesta por dispositivos de gama media-alta. Los lectores biométricos Proxy UP integran una plantilla de tarjeta (TOC) a 13,56 MHZ y tienen la capacidad de leer los formatos de tarjetas en la versión segura MiFare Classic, Ultralight C, Mifare Plus, DESFire EV1, NFC, CPS3, Moneo, iCLASS y PicoPass.
Las versiones disponibles son Proxy UP B, que cuenta con un solo lector biométrico; Proxy UP KN que dispone de biometría y teclado; y Proxy UP TB, con biometría y pantalla táctil. Para la entrada centralizada de huellas dactilares, se utiliza un kit que incluye un lector biométrico USB y el software adjunto.
Lectores biométricos Sagem Morpho
Por último, los lectores biométricos Sagen Morpho son lectores confiables y de alta calidad, con una interfaz de red ethernet. Para la lectura de huellas dactilares con o sin plantilla en tarjeta (TOC) es posible elegir entre los productos: Sigma Lite, Sigma Lite+ y Sigma Multi para uso interno y externo.
Hay otros dos terminales biométricos disponibles en la familia de dispositivos Sagem Morpho. Por un lado, el lector Morpho 3D Face es un lector de rostros 3D, con salidas de red LAN, USB y RS485. El lector biométrico facial es capaz de identificar la geometría de la cara en menos de un segundo y gestionar hasta 3.000 usuarios.
Por otro lado, el terminal biométrico VP Dual incorpora verificación de flujo sanguíneo, lector de proximidad MiFare ISO14443 de 13,56 MHZ embebido, con capacidad de almacenaje de hasta 10.000 usuarios. Además, este dispositivo es apto para su instalación en exteriores, gracias a su grado de protección IP65.