El episodio 15 de Light Talks, el podcast del Grupo Zumtobel, ha abordado las soluciones de IoT y su importancia para los edificios inteligentes. En esta ocasión, en el podcast ha participado Claus Diener, vicepresidente de Smart Building Solutions de Zumtobel Lighting, y la anfitriona Diana Panzirsch.
Ambos interlocutores han hablado sobre el potencial de las soluciones de construcción inteligente y su integración en edificios nuevos y existentes, y cómo la conectividad puede cambiar el futuro de forma sostenida.
Utilizando ejemplos prácticos, el episodio actual de Light Talks ilustra el papel de los edificios inteligentes y conectados en edificios industriales y de oficinas. En este contexto también se habla de la nueva marca de productos IoT del grupo Zumtobel, Keyture. Gracias a los sensores inteligentes de las luminarias, es posible analizar con precisión el uso de un edificio. Como resultado, se puede lograr tanto el máximo ahorro energético como una contribución a la descarbonización de los edificios.
“La sostenibilidad es un tema central para nosotros en el Grupo Zumtobel. Tenemos productos fantásticos que lo respaldan. Soluciones inteligentes, no sólo porque es una megatendencia, sino porque es simplemente un tema generacional que debemos tomar muy en serio”, comenta Claus Diener, vicepresidente de soluciones de construcción inteligente en Zumtobel Lighting.
Tecnología inalámbrica para mejorar los edificios inteligentes
Otro tema de conversación que se abordó fue la posibilidad de modernizar los edificios existentes con tecnología inalámbrica, permitiendo así una modernización flexible. Tanto las luminarias Zumtobel como Thorn pueden equiparse posteriormente con los sensores.
La conversación también abordó en qué medida las megatendencias y los temas de actualidad pueden impulsar el desarrollo de la innovación en las empresas y qué papel juega la inteligencia artificial en este contexto. Al hacerlo, se subraya la importancia del uso específico de las tendencias como impulso para la innovación tecnológica, analizando cuidadosamente qué tendencias se alinean con las necesidades de los clientes y cómo se pueden aprovechar para crear beneficios útiles para los clientes.