La Alianza FIDO certifica el rendimiento de la tecnología de identidad biométrica remota

Reconocimiento facial.

La Alianza FIDO ha lanzado el programa de Certificación de verificación facial para probar y certificar el rendimiento de la tecnología de verificación de identidad biométrica remota a la hora de verificar la precisión, la vivacidad y el sesgo de un usuario con un documento de identidad confiable.

El programa de certificación evalúa el rendimiento de un sistema biométrico en diferentes datos demográficos, incluidos el tono de piel, la edad y el sexo.

La biometría se ha clasificado como la forma preferida de los consumidores globales para iniciar sesión y el método que consideran más seguro durante los últimos dos años. Sin embargo, a medida que los gobiernos y las empresas de todo el mundo implementan soluciones de identidad remota, quedan dos cuestiones urgentes que abordar: el sesgo en algunos sistemas biométricos y las nuevas amenazas a la seguridad.

El programa de certificación, que consta de 10.000 pruebas como mínimo, evalúa el rendimiento de un sistema biométrico en diferentes datos demográficos, incluidos el tono de piel, la edad y el sexo. Mide la resistencia a ataques de suplantación de identidad y deepfake con la tasa de aceptación de presentación de ataques impostores (IAPAR) y también evalúa la usabilidad y seguridad de las soluciones midiendo las tasas de aceptación y rechazo falso (FRR y FAR respectivamente).

La certificación también prueba las capacidades de coincidencia de selfies para garantizar que el selfie de un usuario coincida con su identificación emitida por el gobierno en el proceso de configuración inicial de la cuenta.

Requisitos de las pruebas para la identidad biométrica

Los requisitos de prueba se basan en estándares ISO probados y son desarrollados por una autoridad internacional diversa de partes interesadas, incluida la industria, el gobierno y expertos independientes en la materia. Los proveedores participantes pueden beneficiarse al identificar brechas en el rendimiento del producto y demostrar claramente al mercado que se puede confiar en sus soluciones, lo que puede reducir las necesidades de pruebas individuales e impulsar la adopción.

Actualmente, hay dos laboratorios independientes acreditados para respaldar esta certificación: Ingenium Biometrics y TÜV Informationstechnik (TÜV NORD GROUP). La Alianza FIDO espera que sean más a finales de este año.

El programa amplía los programas de certificación de autenticidad de documentos (DocAuth) y certificación de componentes biométricos existentes de la Alianza FIDO. Combinados, estos programas proporcionan una garantía de extremo a extremo a las organizaciones implementadoras, consumidores y proveedores y respaldan la migración mundial hacia sistemas de verificación digital más seguros y seguridad sin contraseña.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil