El bloque residencial de tipo mansión eduardiana Grove Court, en Reino Unido, ha modernizado su sistema de interfonos que tenía 35 años de antigüedad. Uno de los requisitos era que la nueva solución se integrara armoniosamente con el atractivo histórico del edificio, por lo que se optó por las soluciones de DoorBird que, además de proporcionar la última tecnología, permiten personalizar sus dispositivos.
El bloque de 28 viviendas de Grove Court necesitaba una reforma tecnológica que se ajustara a los requisitos actuales. En este contexto, los propietarios del edificio contaron con la colaboración de la empresa Nick Evans Technology, encargada de modernizar los interfonos mediante una solución innovadora que aunara estética y tecnología.
El sistema de interfonos antiguo presentaba limitaciones de funcionamiento y rendimiento, lo que hacía necesario un cambio que combinara funcionalidad con integridad en diseño. Con esta premisa, la compañía Nick Evans Technology contó con la colaboración del fabricante alemán DoorBird para presentar una respuesta a medida.
Personalización del videoportero IP
Para que los propietarios del bloque residencial Grove Court pudieran hacerse una idea de cómo sería el nuevo interfono, se utilizó el innovador configurador 3D de DoorBird. Gracias a este configurador, los clientes pueden diseñar fácilmente los videporteros IP de la compañía para adaptarlos en dimensiones, características individuales y diseño en función de los requerimientos del proyecto.
Asimismo, el configurador 3D ofrece la posibilidad de visualizar cómo quedaría instalado en el espacio definitivo. Gracias a la realidad aumentada, el configurador 3D proporciona una imagen en tiempo real del dispositivo, ya sea en el mismo lugar de instalación, con la ayuda de un teléfono inteligente o tablet, o mediante la descarga de una imagen del área de instalación.
En el caso del proyecto de Grove Court, se personalizó un videoportero IP D2100E de DoorBird que incluía 29 timbres de latón iluminados con LEDs, grabados con láser con forma abovedada y un lector de huellas dactilares.
En cuanto a las características técnicas del videoportero IP D2100E, el control de accesos está garantizado gracias a la lente ultra gran angular de 720 px de resolución y a la visión nocturna con 12 LED IR, ofreciendo una buena imagen en condiciones de luz mínimas. Asimismo, posee un sensor de movimiento 4D, un sensor RFID y audio bidireccional.
Otros dispositivos integrados en el edificio residencial
Además del videoportero, se implementó en el bloque residencial un controlador de puerta IP E/S A1081, así como 28 monitores interiores IP A1101. Con una comunicación encriptada, el controlador de puerta IP tiene la capacidad de gestionar de manera segura hasta tres puertas o portones. A su vez, cuenta con tres relés de conmutación configurables en los estados siempre abierto, siempre cerrado y conmutable, y puede mantener su estado incluso en caso de pérdida de potencia.
El controlador de puerta IP E/S A1081 admite las tecnologías de conexión wifi, ethernet y PoE, que permiten una conexión a Internet para enviar mensajes de alarma por notificaciones push a smartphones o tablets.
Diseñado para viviendas unifamiliares y plurifamiliares, el monitor interior IP A1101 integra una interfaz de usuario intuitiva con iconos de mosaico claros, que proporcionan acceso a todas las funciones domóticas. Otra opción de gestión de la interfaz de usuario es a través de las cinco teclas de hardware configurables.
Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 4” a color, con cristal templado Gorilla. Disponible en los colores blanco y negro, el monitor interior de vídeo integra 50 sonidos diferentes de tono de llamada y ofrece una calidad de audio HD.
Además, en la parte inferior del dispositivo, la compañía ha integrado una barra LED de color, completamente configurable, para avisar a los usuarios de manera visual que se está recibiendo una llamada desde la placa de la calle. Por otro lado, las opciones de conexiones de A1101 son mediante wifi, PoE, relés y entrada digital. Para facilitar su personalización, la estación interior puede configurarse a través de la aplicación DoorBird.
Nueva red interconectada a una plataforma empresarial
Para implementar todos estos dispositivos en el edificio residencial Grove Court, la empresa instaladora realizó un recableado estructurado de todo el edificio para facilitar la instalación del nuevo panel frontal de DoorBird y los monitores interiores en cada vivienda.
La nueva red interconecta cada vivienda con una plataforma de red empresarial que actúa como eje de la integración de DoorBird. El controlador con acceso remoto cuenta con un enfoque proactivo, ya que protege, supervisa y mantiene la red al mismo tiempo que proporciona notificaciones en tiempo real al administrador sobre el rendimiento de la red, a la vez que mantiene la privacidad de cada monitor interior.
Tras la instalación del nuevo sistema de videoporteros, los residentes de Grove Court consideran que el sistema tiene una interfaz fácil de usar y que ofrece una comunicación clara con las visitas. La integración también aborda las preocupaciones de los residentes en cuanto a la seguridad gracias a los eventos de registro de movimiento, proporcionándoles un factor de seguridad adicional.
Además, el sistema les permite comunicarse y dar acceso más fácilmente, mejorando así tanto la seguridad como la comodidad, mientras que la aplicación específica enriquece aún más la facilidad general de comunicación y acceso para los residentes que se encuentran fuera del edificio.