Diseñadas para el sector de los servicios, las nuevas cajas escamoteables para suelo de Vimar son soluciones prácticas y rentables para reorganizar los espacios donde se necesitan otras conexiones además de la distribución eléctrica (telefonía, Internet, procesamiento de datos, etc.).
En oficinas, salas de reuniones, espacios abiertos, tiendas y en lugares donde hay limitaciones de espacio, los suelos flotantes o solados pueden equiparse para alojar una red de distribución eléctrica y de datos, que garantice una mayor funcionalidad y versatilidad de los ambientes.
En este contexto, el fabricante italiano Vimar ha lanzado seis nuevos artículos: cuatro cajas escamoteables para suelo flotante y dos cajas para suelo solado, para cubrir las necesidades de cableado de los espacios.
Aspectos clave de las cajas escamoteables
Disponible para montaje de 12 o 20 módulos para aparatos de las series residenciales Eikon, Arké y Plana, la nueva caja escamoteable de suelo es de material plástico resistente y está equipada con tapa de acero inoxidable o con un hueco para alojar el acabado del suelo, como moqueta, madera o baldosa, y así reducir el impacto visual de la caja en los espacios.
Para su instalación, dispone de tornillos de anclaje al suelo, mientras que en todos los lados y en la parte inferior cuenta con puntos de acceso que facilitan la conexión tanto de cables como de mangueras.
Gracias a la caja metálica de empotrar, esta caja se puede montar en suelo solado. Los accesos laterales permiten el cableado con los sistemas de canalización debajo del suelo habituales en el mercado.