La Alianza WBA publica un informe para optimizar la participación del usuario con el wifi público

Informe Alianza WBA.

El informe ‘Requisitos de lugar para la participación del usuario’ de la Alianza Wireless Broadband (WBA) proporciona una nueva perspectiva sobre cómo los usuarios interactúan y acceden a los servicios, y cómo los espacios públicos pueden optimizar los ingresos y crear nuevas oportunidades de negocio.

El informe aporta consejos de mejores prácticas para el uso de OpenRoaming y la tecnología Passpoint a través de wifi de portal cautivo heredado, entre otros.

El informe ofrece consejos sobre mejores prácticas para desarrollar el caso de negocio de un lugar para wifi público, incluyendo cómo mejorar la participación de los usuarios con el uso de OpenRoaming y la tecnología Passpoint a través de wifi de portal cautivo heredado.

A diferencia de los portales cautivos, una vez que un dispositivo se ha incorporado exitosamente a una red compatible con OpenRoaming/Passpoint, la conexión es más segura y las conexiones futuras serán automáticas, manteniendo al mismo tiempo la capacidad de los espacios y propietarios de redes de interactuar con los usuarios.

Para los propietarios de los espacios y redes wifi públicas que buscan mejorar la interacción con los usuarios, el informe destaca consejos de mejores prácticas para establecer las necesidades de los usuarios, los requisitos de la red, los flujos de procesos, la incorporación y el aprovisionamiento de dispositivos.

El documento subraya la necesidad crítica de que las partes interesadas de la industria den prioridad a la participación de los usuarios en el diseño y operación de la red wifi. Al comprender y abordar los requisitos tanto de los espacios como de los usuarios, las empresas pueden mejorar la experiencia general del usuario, reducir costos y desbloquear nuevas oportunidades de ingresos.

Beneficios para operadores y espacios públicos

Asimismo, los beneficios para operadores y espacios públicos que mejoran la participación de los usuarios incluye la implementación de procesos de incorporación eficientes e interfaces estandarizadas y puede ayudar a reducir los costos asociados con la administración y el mantenimiento de redes wifi, especialmente para los espacios con alto tráfico de usuarios.

Al ofrecer experiencias de usuario fluidas y atractivas, los espacios pueden atraer a más usuarios, lo que genera posibles fuentes de ingresos a través de publicidad, modelos de pago por uso o asociaciones con terceros y servicios de roaming. Además, comprender e implementar las mejores prácticas para la participación de los usuarios puede ayudar a los actores de la industria a cumplir con los requisitos regulatorios relacionados con la privacidad del usuario, la protección de datos y la seguridad de la red.

Por último, facilitado por la Federación OpenRoaming de la WBA, el roaming wifi ofrece a los espacios un valioso flujo de ingresos y una experiencia de usuario mejorada. Simplifica la conectividad wifi para los usuarios, garantizando un acceso seguro a la red y aumentando la satisfacción del cliente.

El roaming también puede ser una forma de intercambio de usuarios, permitiendo una conectividad perfecta entre asociaciones, enriqueciendo y simplificando la experiencia del usuario.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil