Con el auge de las plataformas de streaming y el contenido a la carta, uno de los aspectos más valorados por los viajeros es la capacidad que le ofrece su habitación de hotel de acceder a sus programas favoritos desde cualquier lugar del mundo. Para cubrir esta necesidad, la compañía Televés proporciona al sector hotelero su solución de streaming ArantiaCast.
Actualmente, ArantiaCast se ha implementado en más de 25.000 habitaciones en más de 150 hoteles en todo el mundo. Esta solución permite a los huéspedes realizar casting desde sus propios dispositivos móviles; así como disfrutar de sus contenidos preferidos en la comodidad de su habitación de manera simplificada, segura y sin interrupciones.
Entre las numerosas ventajas y características destacadas de este servicio innovador se incluyen la monitorización remota de dispositivos instalados, que facilita a los administradores garantizar un funcionamiento óptimo en todo momento; y garantizar que los huéspedes solo puedan hacer streaming en la televisión de su habitación, asegurando la privacidad y comodidad de todos los usuarios.
El sistema se ha diseñado con la máxima seguridad para proteger la privacidad de los huéspedes y garantizar una experiencia sin preocupaciones; al tiempo que ArantiaCast permite la desconexión automática de los dispositivos móviles en el momento del checkout, ya sea en entornos con sistemas de gestión de propiedades (PMS) o sin ellos.
Herramientas para el administrador
Por otro lado, ArantiaCast ofrece la opción de personalizar los contenidos de las pantallas de bienvenida y la dirección web de acceso con la marca del establecimiento, proporcionando una experiencia totalmente personalizada a los huéspedes. Asimismo, los administradores tienen acceso a información detallada sobre los accesos al sistema mediante una completa sección de informes de uso, lo que les permite optimizar continuamente la experiencia del huésped.
Al ser compatible con Google Chromecast de 4ª generación, ahora es posible ejecutar aplicaciones como Netflix o Apple TV directamente en el televisor, ofreciendo una experiencia aún más intuitiva y satisfactoria para los huéspedes.