Pensada para reforzar la seguridad de los edificios, pero sin renunciar a la estética y funcionalidad que proporcionan las puertas automáticas estándar, el fabricante Manusa lanza al mercado la nueva puerta automática antirrobo RC2. Además de su diseño y elementos de seguridad, esta puerta admite la gestión remota, garantizando aún más la protección del edificio.
Su diseño modular permite la adaptación de la puerta a diferentes configuraciones para adaptarse a las especificaciones de cada proyecto, y a una amplia gama de sectores como comercios, supermercados, hoteles y bancos. Además, gracias a su aspecto exterior transparente, ofrece una estética atractiva y funcional, eliminando la necesidad de instalar cerramientos adicionales como persianas o bolardos.
Una de las características destacables de la puerta automática antirrobo RC2 es la posibilidad de ser gestionada y controlada de forma remota mediante la aplicación de Doorwifi de Manusa. Gracias a esta aplicación, se puede saber en cualquier momento el estado de la puerta, verificar avisos y alertas, así como la gestión y cesión de puertas y programación horaria.
Elementos de seguridad internos y externos
Respecto a los aspectos de seguridad, la nueva puerta RC2 cuenta con una cerradura motorizada de alta seguridad con tres puntos de enclavamiento y un escudo de acero para proteger el bombín, evitando que éste sea manipulado. También incluye un vidrio laminado de seguridad de alta calidad, el cual, en caso de impacto, se fragmenta pero no se rompe.
Por otro lado, esta puerta permite el bloqueo y desbloqueo de forma automática o manual mediante llave, tanto desde el exterior como desde el interior. Además, cumple con la normativa EN16005 sobre seguridad de uso al estar dotada de sensores que evitan atrapamientos y golpes a los usuarios durante el cierre y apertura de la puerta.
Además, incluye una serie de elementos de seguridad internos que aumentan la protección de las propiedades, como refuerzos de protección antiapalancamiento en la parte superior e inferior de la hoja y solapes laterales que impiden la manipulación.
La puerta automática antirrobo de Manusa ha sido ensayada según la clase de resistencia RC2 acorde a la normativa UNE-EN 1627:2021. Además, posee una serie de características que la convierten en una protección sólida contra intrusos o intentos de robo, pero sin perder su aspecto exterior liviano.