El libro blanco ‘Open Systems’ de Distech Controls, proveedor de Aditel, es un documento técnico sobre sistemas abiertos, que proporciona información sobre los problemas y desarrollos tecnológicos que rodean a los sistemas de gestión de edificios (BMS) verdaderamente abiertos.
El documento técnico analiza el desarrollo de sistemas abiertos, abarcando desde sistemas propietarios hasta edificios inteligentes, que aprovechan los sistemas de control abiertos, los servicios digitales y la conectividad en la nube. Además, demuestra por qué adoptar sistemas abiertos tiene sentido desde el punto de vista empresarial.
Ventajas de utilizar un sistema abierto
Al utilizar un sistema abierto, los integradores, administradores de instalaciones y propietarios de edificios pueden beneficiarse de un sistema fácil de instalar, simple e intuitivo que puede ofrecer datos significativos, eficiencia energética mejorada y comodidad de los ocupantes.
También permitirá a los usuarios agregar servicios adicionales en el futuro, al tiempo que facilitará el alquiler y la venta de edificios e incluso permitirá a las personas cambiar de socio en el futuro si las circunstancias cambian.
El documento técnico del proveedor de Aditel cubre la historia de los protocolos abiertos, qué hace que un BMS sea abierto, cómo está cambiando el mundo y qué depara el futuro para los sistemas abiertos. Por otro lado, profundiza en temas importantes como la ciberseguridad y cómo esto debe ser una consideración importante con los sistemas abiertos.