En la Cámara de Comercio de Ciudad Real se ha llevado a cabo un proyecto de digitalización que incluye un cambio de imagen estratégico y la implementación de sesiones híbridas y transmisión en streaming para eventos. En este proyecto han colaborado el proveedor de soluciones y servicios AIoT Hikvision, junto con su socio local Multicuatro.
El proyecto de digitalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real buscaba una alta calidad, un presupuesto ajustado y una ejecución rápida. Con la implantación de la tecnología de Hikvision, que permite futuras actualizaciones y mejoras, la organización incorpora sesiones híbridas para eventos, donde la calidad del equipamiento certificado, con sonido, iluminación e imagen, son fundamentales para garantizar la efectividad.
Equipamiento multimedia y digital
Respecto al material utilizado para el set, se optó por equipamiento de la serie CWF de Hikvision, que proporciona un formato panorámico, 16:9, que permite adaptar de manera nativa los contenidos Full HD habituales e integrar contenido proporcionado por las cámaras de forma natural para el espectador.
Debido a las dimensiones de la sala, la colocación de diversos elementos y el formato de la pantalla principal, también se tuvo en cuenta un segundo soporte interactivo de alta calidad. Todo se integra, de manera sencilla y versátil, como una solución completa de cara a diferentes tipos de eventos, usuarios y públicos.
El punto más destacado del proyecto es el paso de un sistema analógico a uno digital. Este permite ofrecer más y mejores contenidos, sin las limitaciones previas, con una sala totalmente equipada y polivalente. Para la renovación de la imagen, se sustituyeron los materiales fijos por tótems digitales, que ofrecen más opciones que la cartelería tradicional.