Mediante la aplicación ABB-free@home Next y a través de los sensores Sky Niessen, la nueva solución ABB flexTronics de la compañía ABB permite controlar el hogar y/u oficina. De esta forma, los usuarios podrán gestionar las persianas e iluminación con conexión bluetooth y wireless, desde cualquier dispositivo móvil.
Esta solución es óptima para propietarios de viviendas que desean la flexibilidad de instalar tecnología inteligente en un espacio y quieren invertir en una solución preparada para el futuro. Se puede actualizar fácilmente al sistema domótico ABB-free@home de Niessen, integrando posteriormente un punto de acceso al sistema.
Según Juan Antonio Yanes, Product Business Developer Home and Building Automation de ABB, “ABB tiene una visión clara de cómo la tecnología innovadora puede crear espacios habitables más inteligentes y mejores experiencias de usuario. ABB flexTronics, junto con la serie Sky Niessen, es una manera fácil de mejorar cualquier espacio, que aumenta los niveles de comodidad, además de ayudar a los usuarios a gestionar el uso y consumo de energía, lo que respalda nuestra iniciativa Mission to Zero”.
Gestión de la energía en el hogar y oficina
ABB flexTronics está diseñado para ayudar a utilizar la energía donde y cuando se necesite. El consumo de energía se puede controlar fácilmente desde cualquier dispositivo móvil. Ofrece a los usuarios la libertad de controlar su espacio, permitiéndoles, por ejemplo, apagar las luces cuando la habitación está desocupada.
Para mayor flexibilidad, se pueden usar temporizadores para configurar las luces, para que se enciendan en momentos clave del día o de la noche, al tiempo que los usuarios pueden guardar escenas en el sensor, que moverá la persiana a una posición predefinida para evitar la luz del sol dependiendo de la época del año y, a su vez, ahorrar energía.
Para respaldar el lanzamiento, la aplicación ABB-free@home Next ha sido completamente rediseñada para ofrecer una funcionalidad mejorada, un mejor rendimiento y una mayor facilidad de uso.