Una nueva solución de visión con inteligencia artificial (IA), que puede integrarse fácilmente en pequeños dispositivos IoT, permite supervisar los procesos industriales. Desarrollada por la startup catalana Neatsight, los dispositivos de IoT de bajo consumo pueden integrar esta solución para entender el entorno a través de una simple cámara, de forma más económica que con la maquinaria de sensores, e integrando de manera sencilla el software en las diferentes plataformas de gestión.
La inteligencia artificial está muy avanzada en software, pero tiene un ritmo más lento de penetración en el mercado industrial porque las máquinas tienen varias limitaciones. Algunas de ellas son el coste que implica incorporar la visión artificial en la multitud de puntos que puede necesitar una cadena industrial o las dificultades para integrar estas herramientas en las plataformas de control que ya tienen las empresas.
Para solucionar estos problemas, la nueva solución de visión con IA se ha diseñado en forma de software como servicio (SaaS). Gracias a esta solución, se puede revisar de forma efectiva el envasado de productos líquidos y comprobar si el producto ha quedado bien sellado para evitar derrames, por ejemplo.
Democratización del despliegue de las soluciones de visión artificial
Según la compañía, con este proceso pretenden democratizar el despliegue de las soluciones de visión artificial para que se puedan aplicar a los dispositivos de bajo consumo y bajo procesamiento.
La startup ha contado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, a través de ACCIÓ, mediante una ayuda directa de 100.000 euros de la línea Startup Capital, destinada a impulsar el crecimiento de empresas emergentes con un alto potencial tecnológico.