Con el objetivo de seguir mejorando el control de la iluminación DALI, el fabricante alemán Eltako ha lanzado al mercado nuevos productos DALI-2, como gateway, acopladores de pulsadores y detectores de movimiento certificados para DALI-2.
El nuevo FD2G14 es una gateway DALI-2 capaz de funcionar en modo multimaster, al tiempo que permite a la serie 14 de Eltako procesar directamente los mensajes de eventos DALI-2. Esta combinación permite configurar automatizaciones.
Una de las características destacables de este dispositivo es la capacidad de convertir los telegramas de sensores DALI-2 en telegramas EnOcean. Esto posibilita una integración sin fisuras con los actuadores y controladores EnOcean para un control del sistema completo.
Además, la gateway cuenta con una fuente de alimentación DALI-2 integrada de 200 mA, que proporciona alimentación directa a los dispositivos DALI-2, simplificando así la instalación. Mediante la integración del protocolo DT-8, es posible realizar cambios de color con solo una dirección DALI-2, lo que abre nuevas posibilidades de diseño, especialmente para las luminarias RGBW y de blanco cálido/frío.
Acopladores de pulsadores y detectores de movimiento
Otros productos lanzados por Eltako son los acopladores de pulsadores y los detectores de movimiento certificados DALI-2. Los acopladores de pulsador convierten los pulsadores convencionales en inteligentes de una manera rápida y sencilla, siendo compatibles con DALI-2.
Los usuarios pueden escoger entre tres tipos diferentes de acopladores, incluidos dos con fuente de alimentación integrada, óptimas para la iniciación, y una variante sin fuente de alimentación para ampliaciones.
Por su parte, los nuevos detectores de movimiento certificados DALI-2 están disponibles en dos versiones: una estándar para aplicaciones generales como baños, escaleras o cocinas pequeñas, y otra específica para entornos de oficina con una lente especialmente sensible para una detección precisa de movimientos.
Gracias al sensor de luminosidad integrado, también es posible una regulación constante de la luz, asegurando siempre la iluminación óptima en el lugar de trabajo. Al combinar estos productos con la serie 14, los movimientos detectados por los detectores de movimiento pueden activar automatizaciones, como subir las persianas, ajustar la iluminación, encender o apagar las calefacciones, entre otras acciones. Esto permite un control eficiente, cómodo y de ahorro energético tanto en el entorno privado como en el profesional.