Robots autónomos para la entrega de pedidos, estacionamiento y carga de vehículos eléctricos

Robot.

Enmarcado en el plan de desarrollo ‘Robot Total Solution’, el Grupo Hyundai Motor ha anunciado el despliegue del robot DAL-e Delivery de Hyundai Motor y Kia, y el robot de estacionamiento de Hyundai WIA en la Factorial Seongsu (Corea del Sur). De esta forma, se proporciona servicios innovadores en el edificio de oficinas compatible con robots.

El robot DAL-e Delivery lleva los pedidos a los usuarios, gracias a su conducción autónoma para navegar por el edificio.

‘Robot Total Solution’ es un plan de desarrollo que implica el uso de varios robots y sistemas de reconocimiento facial en los edificios inteligentes, comenzando con Factorial Seongsu. También tiene la intención de desarrollar un sistema de control multiintegrado para gestionar múltiples robots de entrega.

En base a esto, en el Factorial Seongsu, los ocupantes pueden disfrutar de la entrega de bebidas desde el robot DAL-e Delivery y de los servicios de estacionamiento del robot de estacionamiento, ambos utilizando las últimas tecnologías del Grupo Hyundai Motor.

Entregas con DAL-e Delivery

La característica destacada de DAL-e Delivery es su capacidad de conducción autónoma para navegar por el edificio. DAL-e Delivery interactúa con el sistema de control de puertas y ascensores, garantizando un servicio de entrega rápido al determinar rutas óptimas en tiempo real. El robot cuenta con una pantalla de alta resolución de 11,6 pulgadas que ofrece una representación clara del estado del servicio.

Cuando un cliente pide una bebida a través de la aplicación móvil, DAL-e Delivery toma la bebida de la cafetería ubicada en el sótano y la entrega en la oficina o sala de reuniones elegida por el cliente. Cuando el robot llega al destino de entrega, identifica al destinatario a través de una cámara y una tecnología de identificación facial con inteligencia artificial (IA), que tiene una precisión del 99,9%. Posteriormente, la bandeja de almacenamiento avanza automáticamente para entregar la bebida.

DAL-e Delivery está equipado con una gran capacidad de carga, lo que le permite transportar hasta 16 tazas de café y artículos que pesen hasta 10 kg a la vez. El grupo espera que el servicio DAL-e Delivery mejore la comodidad para los ocupantes del edificio, y ha manifestado su intención de aumentar el número de unidades y potencialmente ampliar su oferta para incluir servicios de mensajería y entrega de correo en el futuro.

Robot de estacionamiento

Por su parte, el robot de estacionamiento puede estacionar de forma autónoma vehículos que pesen hasta 2,2 toneladas a velocidades de hasta 1,2 metros por segundo. Está diseñado para moverse en cualquier dirección, lo que le permite maniobrar vehículos en espacios reducidos donde es difícil estacionar. Esto permite disponer de más plazas de aparcamiento en la misma zona, aumentando considerablemente la utilización del espacio.

Cuando un cliente necesita usar un automóvil, el robot de estacionamiento recupera el vehículo de su lugar de estacionamiento designado y lo estaciona de forma autónoma cuando el cliente lo devuelve.

El sistema de aparcamiento autónomo consta de dos robots planos y anchos que se deslizan debajo de un coche para levantar y mover sus ruedas. Con tan solo 110 milímetros de grosor, estos robots son compatibles con cualquier vehículo. El robot de aparcamiento, equipado con cámaras, reconoce con precisión el tamaño de las ruedas del vehículo y su posición para levantarlo. Además, utiliza sensores lidar para detectar personas cercanas, previniendo accidentes de seguridad y mejorando la seguridad.

Gracias al sistema de control de estacionamiento inteligente, se puede controlar hasta 50 robots de estacionamiento simultáneamente. Este sistema ayuda a los robots de estacionamiento a navegar por rutas óptimas para distribuir eficientemente múltiples vehículos. En el futuro, el sistema podrá detectar y responder tanto a vehículos estacionados por personas como a situaciones en estacionamientos desatendidos.

Carga de vehículos eléctricos

A partir del tercer trimestre de este año, el robot de aparcamiento trabajará con Hyundai Motor y el robot de carga automática (ACR) de Kia para ofrecer servicios de carga de vehículos eléctricos (EV), maximizando la comodidad del cliente.

Como parte de este servicio, el robot de aparcamiento autónomo transfiere un vehículo al área de carga donde el ACR identifica la matrícula del automóvil, inspecciona el estado de su batería y lo carga. ACR contiene una función de reconocimiento del puerto de carga basada en aprendizaje profundo, que reconoce el puerto de carga de un vehículo eléctrico.

ACR puede insertar y quitar automáticamente el cargador según el estado de la batería del vehículo. Una vez finalizado el proceso de carga, el robot de aparcamiento devuelve el coche a su lugar de aparcamiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil