El especialista en transformación digital de la gestión de la energía y la automatización Schneider Electric ha presentado el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) APC Back-UPS Pro Gaming en Europa. El nuevo SAI está diseñado para proteger a los equipos de gaming de los cortes de suministro eléctrico y ofrecer una conexión eléctrica robusta, a pesar de los picos de energía y los fallos de alimentación.
APC Back-UPS Pro Gaming, el primer SAI diseñado específicamente para gamers, streamers e influencers, ofrece protección eléctrica ininterrumpida, incluso en regiones donde la red es inestable, manteniendo los equipos de streamers y gamers siempre conectados, independientemente de las interrupciones del suministro eléctrico.
Según Elliott Turek, Director de Category Management de Schneider Electric en Europa, «la fiabilidad de la alimentación y la conectividad a Internet son fundamentales para los gamers e influencers de hoy en día, y cualquier sobretensión, pico de tensión o fallo energético puede tener un gran impacto tanto en sus equipos como en su conexión con el público de todo el mundo».
Para ofrecer una protección robusta, el SAI Back-UPS Pro Gaming de APC cuenta con baterías de reserva de onda sinusoidal, que proporcionan la corriente eléctrica suave que necesitan los componentes electrónicos sensibles y AVR (regulación automática de voltaje), y ayudan a proteger contra las irregularidades de la alimentación que pueden provocar fallos y almacenamiento en búfer durante un corte para prolongar la vida útil de los equipos de gaming.
Gracias a su círculo del reactor visible desde todos los ángulos gracias a su inclinación de 160º, los usuarios pueden conocer el estado de la energía restante de la batería del SAI y los detalles sobre sobretensiones, caídas y cortes de energía, al tiempo que pone de manifiesto posibles fallos en el cableado de la instalación eléctrica.
Salidas de baterías de reserva
Además, el APC Back-UPS Pro Gaming incluye seis salidas de batería de reserva, con protección contra sobretensiones, la unidad suministra energía instantánea a dispositivos electrónicos sensibles, como Xbox, PlayStation, PCs, TVs o routers/módems, durante un corte del suministro eléctrico; y cuatro tomas adicionales diseñadas para proteger contra sobretensiones inseguras y contra los apagones fuertes que pueden dañar permanentemente los equipos.
«Con la llegada de APC Back-UPS Pro Gaming en Europa, nos aseguramos de que los equipos electrónicos caros y sofisticados, como los PCs con GPU y las consolas gaming de marcas como Sony, Microsoft y Nintendo, permanezcan protegidos frente a daños eléctricos, y que los gamers e influencers del futuro se beneficien de una alimentación de respaldo fiable, cuando más lo necesiten», comenta Elliott Turek.
Para cargar dispositivos, como auriculares para juegos y smartphones, este dispositivo de Schneider Electric dispone de tres puertos USB frontales. Por último, el SAI se puede personalizar con dos opciones de color: Ártico (BGM1500) y Medianoche (BGM1500B), ambos con 12 luces LED RGB personalizables para adaptarse a la configuración de juego del usuario.
Schneider Electric también ha anunciado que el SAI Back-UPS Connect de APC está disponible para su compra en Europa. APC Back-UPS Connect es un SAI compacto y pionero en el sector diseñado para alimentar routers compatibles, módems, sistemas de voz sobre IP (VoIP) y otros dispositivos domésticos inteligentes. Utilizando baterías de iones de litio, este dispositivo puede ofrecer hasta 4 horas de autonomía y proporcionar una conexión fiable durante un corte del suministro eléctrico.