El fabricante español SENSONET ha anunciado que la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego y la Casa de las Artes, ambas situadas en el centro de la ciudad de Vigo, se han integrado en el mismo sistema de monitorización SENSONET y son accesibles desde la sede técnica de los museos, situada en el museo de la ciudad ‘Quiñones de León’.
Gracias a esta integración, los conservadores del Ayuntamiento de Vigo pueden acceder remotamente desde sus despachos en el pazo de Castrelos, sede del museo de la ciudad, a los datos acumulados de los sensores de la pinacoteca y de la Casa de las Artes.
Esto ha sido posible gracias a la instalación de un único programa SENSODAT, que permite a las partes interesadas acceder a todas las mediciones de ambas sedes. Asimismo, las sedes que se vayan añadiendo en el futuro también podrán gestionarse desde el programa de SENSONET.
Programa SENSODAT
SENSODAT es un programa que puede ser ejecutado en diferentes ordenadores pertenecientes a una misma intranet o en ordenadores remotos conectados a Internet. Entre las ventajas que proporciona este sistema, destacan las muestras en tiempo real tanto de las medidas como del estado de los sensores (nivel de pilas, señal de radio, fecha/hora última medida, etc.).
Los datos se representan en varios planos del mismo edificio o de edificios diferentes integrados en el mismo proyecto. Además, los usuarios pueden realizar informes agrupando las medidas por diferentes tipos de informes y exportar los datos a Excel, así como llevar a cabo tareas de procesado para quedarse con las medidas necesarias.
En este proyecto de integración para el Ayuntamiento de Vigo, SENSONET ha implementado la nueva versión de controlador y sensores con protocolo SENSONET-over-lora y tecnología PowerBoost de alimentación a pilas. De esta forma, el sistema está actualizado con el mejor hardware y software de cara a la escalabilidad y despliegues futuros en otras sedes o almacenes de la ciudad de Vigo.