La luminaria de pie Artelea de Zumtobel ha sido galardonada con el premio iF Design Award en la categoría ‘Luminaria de pie’, mientras que la luminaria de fila continua Slotlight infinity II obtuvo otro premio en la categoría ‘Diseño de producto’ en los premios Red Dot. Además, la luminaria conceptual Izura ganó el premio Red Dot Award en la nueva categoría ‘Concepto de diseño’.
Desarrollada de acuerdo con las normas de diseño circular (CDR) de Zumtobel, la luminaria de pie Artelea está optimizada al máximo para ofrecer flexibilidad y capacidad de circulación. Gracias al uso de materias primas, como aluminio, acero y chapa de acero, hacen de Artelea altamente reciclable, pudiendo reciclar hasta el 80% de los materiales utilizados.
El diseño modular permite desmontarla de forma sencilla y no destructiva, y también facilita la sustitución o reutilización de componentes individuales. Esto ahorra recursos y maximiza el tiempo de uso del producto.
Por su parte, la línea de luminarias Slotlight infinity II también se ha desarrollado de acuerdo con las normas de diseño circular para su uso en interiores y exteriores protegidos y está disponible como luminaria empotrada, de superficie o suspendida. Su diseño modular permite su instalación flexible, como línea continua, en esquinas o en instalaciones creativas, como en forma de X o de T.
La estructura consta de solo tres componentes: canal, barra LED y óptica. Como el canal se suministra vacío, se puede equipar y personalizar de forma flexible in situ para satisfacer las necesidades individuales. La línea de iluminación Slotlight infinity II garantiza que los edificios puedan utilizarse con éxito durante muchas generaciones.
Iluminación centrada en el ser humano
Por último, la luminaria conceptual Izura combina varias tecnologías innovadoras del futuro en una única luminaria y, al mismo tiempo, cumple con todos los requisitos de una luz centrada en el ser humano en un espacio. Su concepto sostenible se basa en un diseño de producto modular que no requiere soldadura ni pegado.
Para el desarrollo de Izura, Zumtobel trabajó junto con varios socios innovadores que aportaron su experiencia al proyecto. El soporte del reflector sin plástico está hecho de biocompuestos degradables de FluidSolids y la carcasa está fabricada con chapa de acero reciclable, de acuerdo con los principios de la economía circular.
Gracias a la impresión digital en color de Typico, la carcasa de Izura se puede personalizar y adaptar con precisión a las necesidades de cada cliente. Una aplicación de la empresa World of Pi de Zúrich, que se vincula a la luminaria mediante un código QR, facilita el seguimiento, el cuidado, el mantenimiento y el reciclaje.