La nueva colección de interruptores ALBA de Niessen está disponible en la biblioteca BIM. De este modo, la compañía amplía el catálogo de su oferta de productos en esta plataforma ofreciendo soluciones para todo tipo de espacios.
BIM es un modelo de digitalización de procesos para toda la etapa de construcción de un proyecto, y para toda la fase de diseño e implementación de elementos, como la elección de mecanismos y del sistema de automatización. Uno de los beneficios más importantes de BIM es la mejora de la colaboración entre todos los involucrados en un proyecto.
Esta herramienta es fundamental, puesto que permite estandarizar y crear documentación detallada y guiar los procesos de construcción e interiorismo. La elevada precisión en las dimensiones y los materiales minimiza los residuos y optimiza el uso de recursos, logrando un proceso más sostenible y rentable. Además, permite controlar y gestionar la instalación de la electricidad y la ubicación de esta misma para alinearse con las necesidades específicas de cada proyecto.
La incorporación de ALBA es un paso más en el compromiso de Niessen con el diseño innovador, la funcionalidad y la sostenibilidad. La marca apuesta por ofrecer soluciones tecnológicas que permitan a los profesionales del diseño crear espacios más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Uso de la realidad aumentada y realidad virtual en BIM
BIM se integra con tecnologías como la realidad aumentada y la realidad virtual, abriendo nuevas posibilidades para la inspección y supervisión de proyectos. Actualmente, diseñadores y clientes pueden realizar recorridos virtuales por el espacio diseñado, realizando ajustes antes de que los cambios sean más costosos.
En el caso del diseño de interiores, BIM es un aliado clave para tomar decisiones finales sobre el diseño de un hogar y establecer la mejor ubicación de cada elemento para que sea más eficiente e intuitivo.
A medida que la tecnología avanza, el futuro del diseño de interiores con BIM promete espacios más innovadores, sostenibles y personalizados. Incorporar esta metodología de trabajo en la práctica no es solo una mejora tecnológica, sino una necesidad para seguir siendo competitivos y ofrecer proyectos de la más alta calidad.