La marca del grupo ABB dirigida a soluciones eléctricas y de automatización para hogares y edificios Niessen ha lanzado la nueva gama ecodiseñada Zenit S. Esta gama de interruptores incorpora un mayor número de funciones y diseño.
En relación a su diseño, destacan los nuevos marcos más ligeros, que consiguen reducir su grosor de 7,5 mm a 4,9 mm, logrando un diseño más esbelto y elegante. Además, Zenit S presenta su versión para caja rectangular en tan solo 3,9 mm, lo que permite mimetizar el interruptor con la pared, mejorando la integración con el diseño y aumentando la sensación de lujo y elegancia.
Zenit S está disponible en los nuevos acabados duna y negro mate, con el embellecedor del mismo color que la tecla para una mayor armonía. Estas incorporaciones, junto a las cinco ya existentes, amplían las posibilidades de diseño para adaptarse a cualquier estilo. Incluso para los proyectos más sofisticados, existe la posibilidad de combinar acabados nobles en cristal: Tacteo blanco y Tacteo negro; y acabados nobles en metal: acero inoxidable y níquel.
Otra de sus principales innovaciones en cuanto a diseño, está relacionada con el visor LED, ahora de color transparente con iluminación blanca para las funciones con piloto de control e iluminación (interruptor, conmutador, pulsador e interruptor electrónico).
Más de 150 funciones incluidas en Zenit S
Zenit S ofrece más de 150 funciones, que se ajustan a las necesidades y peticiones de los usuarios, creando así una gama de interruptores totalmente funcional y fácil de instalar. Ahora todas las funciones de la serie pueden montarse también en superficie con las nuevas cajas IP40.
Estas nuevas cajas de superficie reducen en un 50% el volumen respecto a otras soluciones, garantizando tanto el atractivo decorativo como la seguridad. Además, se incorporarán a la gama de marcos los nuevos IP44, que ofrecen un alto grado de protección, óptimos para espacios interiores húmedos y exigentes.
Fabricación ecológica
Con el objetivo de alcanzar una producción y un ciclo de vida sostenibles, Zenit ha implementado una serie de mejoras que reducen al mínimo el impacto ambiental, y forma parte de la gama de productos de ABB Ecosolutions, la etiqueta que garantiza que el producto está diseñado con la máxima cantidad de materias primas de origen sostenible.
En el marco de la iniciativa ‘Mission to Zero’ de ABB, Niessen ha conseguido fabricar la serie Zenit al 100% con energía procedente de fuentes renovables. Este compromiso con las cero emisiones para finales de 2024 se refleja en todos los aspectos de la producción, desde la extracción de materias primas hasta el ciclo de vida del producto.