La gama de productos para la automatización y control de edificios del fabricante italiano Vimar se amplía con dos nuevos dispositivos inteligentes: router By-me Plus KNX Secure IP y router By-me Plus KNX Secure TP. Ambos routers permiten a los usuarios aprovechar al máximo la facilidad de uso, instalación y programación de la gama By-me en sinergia con la interoperabilidad del protocolo estándar KNX Secure.
Estos dispositivos son ideales para establecimientos, como los hoteles, donde es necesario replicar las mismas automatizaciones en varias estancias. De hecho, es posible realizar las automatizaciones de un entorno con el sistema By-me de Vimar mediante una configuración sencilla y rápida, que se puede replicar fácilmente en otros entornos que requieran las mismas funciones.
Gracias a la aplicación View Pro, se simplifica la réplica de la misma configuración en varias habitaciones, por lo que la programación es ágil y rápida, con un ahorro considerable de tiempo.
Conversión de los mensajes de automatización
Una vez configurados todos los entornos, el router By-me Plus KNX se encarga de convertir todos los mensajes del sistema By-me en mensajes del sistema KNX y viceversa. Por su parte, la aplicación KNX ETS solo se utiliza para configurar las integraciones con dispositivos KNX.
Este tipo de arquitectura permite al software WCS supervisar de forma intuitiva todas las funciones de cada habitación configurada en By-me (por ejemplo, gestión de presencia en la habitación, control de temperatura, luces, automatizaciones, etc.), así como de las zonas comunes configuradas con dispositivos KNX y todos los sistemas de integración de otros fabricantes (PMS, sistemas de cerraduras, etc.).