Ubicado en Granada, el Parque de las Ciencias de Andalucía ha optado por implementar el sistema de monitorización de SENSONET, para llevar a cabo una conservación preventiva de los objetos expuestos en los diferentes pabellones que componen este edificio.
Con una superficie de 70.000 m², el Parque de las Ciencias de Granada es un museo interactivo con diversos pabellones y áreas al aire libre. Muchas de sus salas están dedicadas a exposiciones permanentes -cuerpo humano, vía láctea, biología, etc.-, pero otras salas o pabellones están dedicados a exposiciones temporales o talleres formativos.
El museo ya contaba con un sistema SENSONET instalado en 2012, que disponía de cuatro sensores en un único pabellón. En esta actualización del sistema, se ha ampliado el número de sensores gracias a la implementación de la cobertura radio en todo el parque.
Cobertura radio con SENSONET-over-Lora
Para ofrecer cobertura radio a todo el parque, se ha implementado un controlador de cinco canales y cinco repetidores IP de un canal, que proporcionan cobertura radio SENSONET-over-Lora. Por su parte, los sensores están repartidos por los diferentes pabellones, salas, almacenes y talleres.
En este proyecto, SENSONET ha escogido su nuevo sensor de temperatura, humedad relativa y gases TVOC (suma total de gases volátiles orgánicos compuestos). El objetivo principal es monitorizar que los gases, como el ethanol o formaldehidos, que emanan de siliconas, pinturas y productos de limpieza se mantengan bajo control, para que no afecten al material orgánico expuesto o en fase de restauración.