Tanto en los hogares como en las oficinas el número de dispositivos, como tablets, ordenadores, móviles, pequeños electrodomésticos, etc., van en aumento y, por lo tanto, la necesidad de disponer de más enchufes para satisfacer la demanda de carga de estos equipos crece. Con el objetivo de proporcionar una solución fiable y efectiva que ahorre espacio, el fabricante de material eléctrico, iluminación, sistemas de control y conectividad Simon ha lanzado una nueva gama de soluciones de carga que integra lo último en tecnología de carga USB.
Cada espacio y usuario tienen una necesidad diferente a la hora de cargar sus dispositivos. En base a esto, las soluciones de carga con USB de Simon proporcionan diferentes modelos de dispositivos de carga para cubrir las necesidades actuales y futuras de los espacios.
La gama de Simon se compone de diferentes opciones, como cargador doble USB tipos A+C, cargador tipo C individual, base de enchufe y cargador USB tipo C, así como base de enchufe con cargador USB tipo A+A, base de enchufe con cargador USB tipo A+C o base de enchufe con cargador USB tipo C+C.
Cargador con tecnología Power Delivery
En la nueva gama de soluciones de carga de la compañía, destaca el cargador USB A+C Power Delivery, que combina un puerto USB tipo C con tecnología Power Delivery de 30 W y un puerto tipo A. Gracias a esta combinación, los usuarios tendrán la posibilidad de cargar de manera simultánea tanto los smartphones como otros dispositivos (tablet o smartwatch, entre otros) rápidamente.
Gracias a su diseño modular, el cargador USB A+C Power Delivery tiene la capacidad de adaptarse a los marcos de 1, 2, 3 y 4 elementos de Simon. Asimismo, la línea de soluciones de carga de Simon no solo garantiza que los dispositivos estén siempre listos para usar, sino que también se integra armoniosamente en cualquier entorno.
El cargador USB A+C Power Delivery está disponible en los acabados de las series Simon 270, 100, 82 Concept, Detail y Nature, adaptándose a cualquier estilo de diseño de interiores de cada espacio.
Otra de las soluciones de carga es la base de enchufe con cargador USB tipo C. En las colecciones Simon 270 y Simon 100, este dispositivo tiene la capacidad de combinar la funcionalidad de un enchufe tradicional con la capacidad de carga rápida de un puerto USB C. Gracias a esta combinación, los usuarios podrán cargar un smartphone o tablet a través del USB C, a la par que cargan otro dispositivo o pequeño electrodoméstico en el enchufe. Con esta carga simultánea, se ahorra tiempo en la carga y en el espacio al no requerir enchufes extras.
Próximos lanzamientos de cargadores
En septiembre de 2024, Simon ha anunciado que lanzará el cargador USB C individual Power Delivery, que se caracteriza por maximizar tanto el uso del espacio como las funciones. Este dispositivo destaca por la potencia de su carga del puerto USB tipo C que ofrece una carga rápida de 20 W.
Con el objetivo de mimetizarse con el diseño de interiores, el cargador USB C individual Power Delivery se integra con marcos de estética minimalista. Asimismo, este dispositivo es óptimo para áreas con tomas de corriente limitadas y ofrece la posibilidad de combinarse con otras funciones en un marco de un solo elemento. Esta opción está disponible en las series Simon 270 y 100.
Por otro lado, dentro del catálogo de soluciones de carga de Simon, se encuentra la base de enchufe con cargador USB doble, que proporciona la combinación de puerto USB tipo A y tipo C, o la combinación de dos puertos tipo C con Power Delivery de 20 W. Esta última opción estará disponible en septiembre de 2024.
Esta solución está diseñada para adaptarse a los marcos de 1, 2, 3 y 4 elementos en los acabados de las series Simon 82 Concept, Detail y Nature. De esta forma, la marca proporciona una solución que reemplaza fácilmente un enchufe tradicional.
Kits de cargadores preconfigurados
Con el objetivo de facilitar la integración de la gama de soluciones de carga con USB de Simon, todas estas soluciones están disponibles en formato kit preconfigurado con las funciones de Simon 100.
Aunque se hayan lanzado estas soluciones, la compañía seguirá manteniendo en su catálogo la base de enchufe con cargador USB doble de dos puertos tipo A, disponible en la colección Simon 270, y el enchufe schuko con doble puerto tipo A, disponible en la colección Simon 82.