Monitorizar y gestionar eficientemente la calidad del aire no solo es crucial para la salud y el bienestar del personal, sino que también impacta en el rendimiento y la sostenibilidad ambiental de los edificios. En este contexto, inBiot ofrece MICA, una solución completa y eficiente, que destaca por sus múltiples opciones de medición de parámetros y conectividad IoT, adaptándose a las necesidades de cualquier proyecto.
Acreditados por RESET, los dispositivos MICA cuentan con sensores de alta precisión y una vida útil de más de 10 años, garantizando la máxima calidad y rendimiento en la monitorización del aire interior.
Los monitores MICA miden una gran amplitud de parámetros y contaminantes interiores, lo que permite una mayor caracterización de la calidad del aire y el cumplimiento de certificaciones privadas de edificios como WELL o LEED. Todos los dispositivos han sido certificados por el International WELL Building Institute (IWBI) con la marca ‘Works With WELL’, validando su alineación con los estándares WELL.
Con una instalación rápida y sencilla, este dispositivo se caracteriza por su facilidad de integración y sus múltiples opciones de conectividad: wifi, permite conectarse a redes con seguridad WPA2 Enterprise, entre otras; NB-IoT/LTE-M a través de una tarjeta SIM para una conexión a la nube de manera automática; LoRaWAN para tener redes de largo alcance y facilitar la interoperabilidad entre redes públicas y privadas; y Sigfox que ofrece una amplia cobertura y una solución de bajo consumo energético, para una monitorización eficiente y sin complicaciones.
Integración de MICA en los sistemas BMS de los edificios
A través de los protocolos Modbus RTU (RS485) y Modbus TCP (inalámbrico), MICA puede integrarse con sistemas BMS (Building Managment System) para la regulación de sistemas HVAC. De esta manera, se puede automatizar el funcionamiento de los equipos de climatización y ventilación para alcanzar importantes ahorros energéticos, garantizando en todo momento óptimos niveles de calidad del aire.
Además, inBiot ofrece una amplia gama de dispositivos que aseguran una solución adecuada para cada tipo de entorno, como MICA Mini, diseñado para optimizar la climatización y ventilación de los espacios, con sensores de temperatura, humedad y CO2. Por su parte, MICA controla los principales parámetros de la calidad del aire: temperatura, humedad, TVOC, CO2, PM2.5 y PM10, para mantener un ambiente saludable.
En la gama se incluye MICA Plus que integra un sensor de formaldehído para entornos de riesgo como hospitales y laboratorios. Por último, MICA WELL, el monitor más completo para el control total de la calidad del aire interior. MICA WELL permite alcanzar la máxima puntuación WELL, monitorizando temperatura, humedad, CO₂, TVOC, partículas en suspensión de diferentes tamaños (PM1.0, PM2.5, PM4.0 y PM10), formaldehído, ozono, NO₂ y CO.
Plataforma digital My inBiot
Gracias a la plataforma digital My inBiot, los usuarios tendrán acceso a todos los datos monitorizados por los dispositivos, pudiendo realizar un seguimiento online de la calidad del aire en tiempo real para su control y análisis.
Esta plataforma es fácil de usar y ofrece información detallada del estado y evolución de la calidad del aire, permitiendo tomar decisiones informadas para mejorar el aire y la eficiencia energética del edificio.
My inBiot cuenta con funcionalidades avanzadas como recomendaciones personalizadas, alertas y opciones para compartir los datos públicamente en pantallas y códigos QR. Todo ello con una infraestructura cloud que garantiza el control y seguridad total de la información. Además, la integración con su API pública facilita la visualización de datos en plataformas de terceros.